JULES BASEMENT ORGANIZA "COCKTAIL SESSIONS", UNA SERIE DE REUNIONES DONDE TE ENSEÑAN A PREPARAR "TRAGOS" Y BEBIDAS BAJO UN CONCEPTO.

Hace un par de semanas nos llegó una invitación al e-mail personal que terminaba por firmar: “La cita es en Julio Verne 93 y pregunta por el refrigerador“. La realidad es que ya habíamos escuchado de este sitio, pero no habíamos estado en la lista de invitados a alguno de sus eventos, hasta ayer.

_

_

Se trata de JULES BASEMENT, el primer SPEAKEASY de la Ciudad de México, el cuál, juega bajo sus propias reglas: clandestino y exclusivo con un acceso limitado a los nombres en la lista y advertido a sólo algunos cuantosinsiders que se mueven en la escena del arte, la moda o la onda hipster, por mencionar.

_

* El concepto de speakeasy nace en Estados Unidos en la época de la prohibición (1920-1932) lo cual significaba establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal sin levantar sospechas y uno de los requerimientos era estar callados o “hablar tranquilos” > speak-easy.

_

Es de esta manera que nuestra invitación al lugar consistió en lo que sus cabezas creativas llaman “cocktail sessions”, las cuales son pequeñas reuniones en donde su mixólogo profesional (en este caso: Marco Terán) nos enseña a preparar una tanda de tragos bajo un concepto: Mad Men, Boarwalk, Vintage with a twist, Bourbon + whiskey y Cocktelería étnica.

_

_

A nosotros nos tocó el segundo tópico, y en el que terminamos por aprender que “Boardwalk Empire” es una serie que se traslada y desarrolla precisamente en la época de la prohibición de los años 20’s en los EUA, en donde su protagonista, el político y mafioso Nucky Thompson, es el principal contrabandista de alcohol y el controlador de Atlantic City.

_

_

La sesión fue conducida por Gerardo Salgado bajo el tema de la prohibición, desde los principales licores vendidos en el mercado negro, los famosos speakeasysbig ol o big ol bens, hasta los cócteles más populares de le época; y terminamos por aprender a hacer un Side Car, un Mary Pickford y un increíble Southside, el cual se volvió el hit en nuestra agenda.

Al final nos encontramos con un lugar que propone cambiar las reglas del juego en la vida nocturna, la antítesis de las cantinas mexicanas, una puerta hacía otro momento en el espacio-tiempo; que cómo ellos acotan: -Jules es un lugar para vivir los sabores-.