UN ESPACIO ÍNTIMO Y UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA PARA DEGUSTAR SUSHI DE ALTA CALIDAD CON INGREDIENTES FRESCOS.

Kai es un restaurante con un concepto de izakaya moderno ubicado cerca del parque Lincon, en Polanco. Este nuevo espacio gastronómico es liderado por el chef peruano-japonés Roberto Sasaki, quien ha tenido experiencia en restaurantes del Grupo Kobayashi.

El nombre del restaurante Kai tiene diferentes significados como mar, marisco, camino y unión, entre los cuales engloban el concepto y las dos culturas del chef. Esta nueva experiencia gastronómica es íntima y con un trato personalizado por parte de un chef personal de sushi, a quien se le denomina itamae. Solamente se cuenta con espacio para 16 personas en el lugar para asegurar una experiencia única y cuidar todos los detalles. énfasis en una cocina japonesa con productos tanto internacionales como locales, incluyendo pesca de Ensenada.

Alimentos

En el menú podemos apreciar ilustrada una de las filosofías que guía al concepto: hirui naki, que en español significa incomparable. Esto se refleja en la calidad y experiencia en si. Las opciones que podemos encontrar en la carta empiezan con los clásicos como gyozas, tempuras, makis y temakis. Continuando con donburis los cuales son bowls que le dan un giro contemporáneo a los ingredientes clásicos, el arroz, pescado, alga y aguacate, entre otros elementos. Después podemos encontrar los nigiris y el sashimi, los cuales puedes pedir si ya haz experimentado y definido tus gustos.

Sin embargo, una de las opciones que te hará probar los imperdibles es el omakase, que como su nombre lo dice es una cuestión de confiar y dejarse guiar por la selección del chef. En esta opción pruebas pesca fresca en sashimi y varias opciones de mariscos en nigiri. Los cuales van subiendo en intensidad de sabores, en donde puedes encontrar clásicos como atún o salmón o experimentar con sabores y texturas, como el calamar japonés. Casi al final se ofrece una sopa miso, que te reconforta con su calidez y sabor casero. Finalizando con el postre Lychee Furai, el cual es un helado de lychee con coulis de maracuyá y menta espolvoreada.

Bebidas

Como la línea gastronómica que sigue es de un izakaya japonés, mezcla los concepto de un bar y un restaurante. La intención es ir a degustar comida y acompañarla con bebidas que hagan ameno el momento. Por lo cual, las opciones en esta carta están muy bien pensadas para resaltar los sabores de cada platillo.

En cuanto al menú podemos encontrar una amplia variedad de sakes, algunos con notas florales, frutales u otros más secos. Además se cuenta opciones como whisky japonés, e incluso vinos de origen australiano, pero diseñados específicamente para el paladar mexicano.

Interiorismo

Kai es un espacio minimalista pero con toques cálidos y con elementos que reflejan la esencia de la cultura japonesa. El diseño estuvo a cargo de Fernanda Campos, quien se inspiró haciendo una investigación minuciosa yendo al país oriental. Lo que le permitió integrar un toque vanguardista pero que invita al comensal a esta cantina japonesa moderna.

Puedes buscar esta nueva propuesta de la gastronomía japonesa en instagram como @kai_sushi_bar.



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Rebeca Padilla

  • UBICACIÓN: Anatole France #79, Polanco, CDMX

  • HORARIO: L a S de 13:00 a 23:00 y D de 13:00 a 22:00

Fecha de Publicación:
Miércoles 19/02 2020