EXHIBICIÓN DE FLORES ORNAMENTALES

KENZO PARFUMS ha unido fuerzas con el Musée Du Louvre, para convertirse en los patrones del Jardín de Tuileries. Esto es parte de la filosofía de KENZO que busca hacer del mundo un lugar más lindo a través de las flores.

En el museo se podrán apreciar distintos tipos de flores y composiciones que irán creciendo con el tiempo e irán de la mano de las exposiciones que el recinto presenta. KENZO y el Museo de Louvre comparten valores entorno al cuidado de la biodiversidad y esta actividad busca hacer promoción a la propiedad entera. El diseño floral actual, que durará toda la temporada de verano, fue creado por los paisajistas del Estado Nacional del Museo del Louvre y Jardines de Tuileries.

La exhibición que el museo presenta es “Cuerpo y alma” de Donatello a Michelangelo, y en ésta se pueden apreciar esculturas del renacentismo italiano. Lo que se buscó representar en los jardines fueron las expresiones del cuerpo y las emociones del alma. Flores de tonalidades rojas evocan pasiones, mientras acentos malva y rosa se asoman de manera discreta.

El patrocinio bio-artístico cuenta con

  • 2 plantaciones de flores al año.
  • 23 tramos de parterres, es decir, 2.600 m2 para la temporada de verano.
  • 21 tramos de parterres, es decir, 2.000 m2 para la temporada de primavera.
  • 8 camas de flores adicionales en verano.
  • 130 m2 de amapolas ornamentales que recuerdan a la amapola KENZO.

Para este paisaje los jardineros plantan cerca de 60.000 plantas bulbosas al año.

*Los parterres son diseños de jardín a la altura de la superficie en el cual se plantan flores y hierbas que quedan protegidos por una serie de plantas construida a su alrededor.

A través de estas iniciativas, no solo se “embellecen” los espacios públicos, sino que se reactivan. Atrae a las personas a que los visiten y descubran rincones inexplorados. Además ayuda a que sectores dedicados a la producción de flores ornamentales se mantengan en tiempos de menor consumo.

En México las flores ornamentales por temporada, también nos acompañan a lo largo del año y dan registro de nuestros rituales, memorias y experiencias más personales.


  • TEXTO: Vanessa Cuevas