header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Ago 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Carnes añejas y vinos raros’

Tags | , , , , , , , , , ,

UNA NUEVA PROPUESTA GASTRONÓMICA EN LA COLONIA ROMA: CARNES AÑEJADAS, VINOS RAROS Y UN AMBIENTE AGRADABLE.

Martes 29/08 2018

_

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Avenida Álvaro Obregón 206
Colonia Roma Norte, CDMX

_

_

_

“La oferta gastronómica en México ha explotado en los últimos años, estamos pasando a época en que las cadenas extranjeras ya no tienen tanto peso siendo Polanco, la colonia Roma y la Condesa [principalmente] las zonas en donde mucha gente ha comenzado a desarrollar nuevos conceptos, no necesariamente con nuevas gastronomías, pero sí mejor ejecutadas y por mexicanos. Ahora si queremos y estamos haciendo todo por competir contra los grandes restaurantes del mundo.”

–Valentino Peralta

***

El concepto y el nombre del lugar es un homenaje al escritor Jack Kerouac, “de hecho hay un libro, Tristessa, que se basa en lo que él vivió en la Roma en su época, tuvimos varias dudas sobre cómo nombrar este lugar, pero al final Kerouac englobaba perfecto todo: carnes y estilo de vida inglés.”

Valentino es hijo del fundador de la Fonda Argentina, por lo que tiene un amplio conocimiento sobre cortes de carnes, sin embargo, en este espacio decidió hacer algo diferente, enfocándose en las carnes añejas, “este tipo de carnes nace en el medievo por la necesidad de encontrar maneras de hacer perdurar la carne debido a la falta de refrigeración, siendo las cavas el lugar ideal para hacerlo”, así, bajo esta idea es que se desarrolló el concepto, la decoración y, por supuesto, el menú.

El lugar es sumamente acogedor los tonos verdes y la madera te hacen olvidar que estás en el caos de la CDMX, el interiorismo fue diseñado por Obra Gris, mientras que el mobiliario es del despacho mexicano Chapoy y algunas piezas de la vajilla, como los platos de piedra o los vasos de cobre, fueron realizados por Sandra García de NUGAR. Por otro lado, el diseño gráfico estuvo a cargo de Catorce Días.

El Chef, Rodrigo Castro Vargas, estuvo viviendo en la Riviera Maya durante mucho tiempo, en donde trabajó en los mejores hoteles boutique, ahora de vuelta a la Ciudad de México ha propuesto una cocina de autor “estamos haciendo un menú estilo fine dining, casero y con buenas presentaciones”. Sonia Arias, quien trabajó en Pehua, es la repostera de Kerouac.

En la parte de las bebidas, este restaurante está muy interesado sobre todo en ofrecer “vinos que difícilmente vas a encontrar en un lugar de retail o en otro restaurante. Nuestra idea es vender vinos raros, de buena calidad y a un precio competitivo con el objetivo de democratizar esta bebida y que la gente pueda probar cosas diferentes y de buena calidad que no son los típicos”. comenta Valentino.

En cuanto a la mixología, puedes probar diversos cocteles inspirados en los personajes y libros de Jack Kerouac.

¿Qué debes probar?

–Para comer:

Montadito de aguacate con huevo poché
Brioche de Huitlacoche con champiñones salteados en salsa de trufa
Risotto de mariscos
El corte Tomahawk

–Para beber:

Visiones de Cody
Shot de Kerouac
Eddy

Un restaurante intelectual y artístico, un lugar de carnes añejadas sin pretenciones, donde puedes probar varias cosas sin sentirte intimidado por el concepto.

“La gente debe venir a conocer el concepto de la carne añejada y perderle el miedo, además de pasar un rato agradable sintiéndote como en casa”.

–Christian Aguilera, Gerente.

_

NOTAS RELACIONADAS:

UMMO, pizzas de autor

Salacia, gastronomía italiana contemporánea

Lo mejor de la gastronomía japonesa en México
Aware