KITCHEN UNA MARCA MEXICANA QUE SURGE COMO UN PROYECTO ESCOLAR A CARGO DE NANCY ESTELA PÉREZ.

Estuve como practicante en Nueva York con dos marcas relativamente pequeñas… eso definió todo. Mis jefes me inspiraron y quise intentar algo similar en DF, quería hacer ropa de calidad para mis amigos y para los mexicanos. Se pensó como un proyecto de diseño comercial que aún seguimos moldeando.

Para Nancy Estela, tener una marca independiente de moda en México es increíble y agotador. La marca se define como un fenómeno complejo que nunca se detiene, donde la filosofía es crear piezas atemporales que sean fáciles de llevar y empacar. Se diría que se dirige a un estilo de vida práctico.

Como marca mexicana la mayoría de los materiales se consiguen en la Ciudad de México. Muchas de sus telas son remanentes o inventario muerto de marcas conocidas lo que  permite tener telas de excelente calidad.

Entre sus piezas podemos encontrar vestidos con bolsas y partes altas en su mayoría. Manejan tallas desde XS hasta L,  y se producen cincuenta o sólo una pieza ya que las telas pueden llegar a ser limitadas.

La producción de cada una de sus piezas se realiza definiendo un modelo, posteriormente se hace una muestra donde se ve  si se puede mejorar y si es posible se prueban todas las tallas para comenzar a producir las piezas

Entre las piezas más vendidas se encuentra la blusa Boxy Maca, casi siempre se corta a mano pero también se recurren a procesos medianamente industriales para las producciones. Todo se confecciona en México y la mayoría de los talleres con los que trabajan son dirigidos por mujeres.

Como todas las marcas, a Kitchen le gustaría crecer y uno de sus planes a futuro es poder hacer suéteres.

Puedes encontrar Kitchen en sus redes sociales y en tiendas de Ciudad de México y Guadalajara.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Michel Brito

Fecha de Publicación:
Jueves 08/08 2019




Pin It Processed with VSCO with b3 preset