fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, Oct 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Una tradición que siempre hemos visto con naturalidad y sensibilidad, como una adoración quizás y como algo que nos recuerda a personas que hemos perdido’

Tags | , , , , , , , ,

EL CULTO A LAS CALAVERAS ES UNA DE LAS FORMAS DE ADORACIÓN QUE MÁS SE HA REPETIDO A LO LARGO DE DIFERENTES ÉPOCAS EN PRÁCTICAMENTE TODAS LAS CULTURAS DEL PLANETA.

Viernes 26/10 2018

FOTOS: Alejandro Atocha
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

El trabajo de Seher One, creador gráfico, siempre se ha caracterizado por el uso de cráneos y estructuras óseas, algo que le atrae debido a que son cosas muy particulares que tienen diferentes interpretaciones para las personas.

Su diseño para #CalaveraTradicional se basa en la cosmogonía maya, quienes valoraban el jade, elemento que está representado en pequeñas piezas que forman la Calavera.

El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas de nuestra cultura, “es una tradición que siempre hemos visto con naturalidad y sensibilidad, como una adoración quizás y como algo que nos recuerda a personas que hemos perdido”, asegura Seher One.

Dentro de los básicos de una ofrenda de muertos se encuentran los platillos como el mole, el pan de muerto, el papel picado, las calaveras, el tequila, frutas, “elementos que te hacen recordar a quienes les estás poniendo la ofrenda”.

La calavera dentro de estos altares son una alusión a que la muerte está presente, algo natural y que es parte de la vida misma. Un recordatorio de que en esta temporada invitamos a los seres que no se encuentran con nosotros a acercarse a casa, a las cosas que les gustaban.

Calavera Tradicional, de José Cuervo, es un homenaje a esta tradición, precisamente, un elemento clave en la ofrenda debido al arte y a esta bebida típica mexicana que no puede faltar en una ofrenda.

 

 

 

 

Aware