LA CASA DEL MEZCAL EN MÉRIDA. UBICADA EN EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO, UN ESPACIO IDEAL PARA DEGUSTAR MEZCALES 100%AGAVE, CENAR Y DISFRUTAR TODO TIPO DE MÚSICA.

Cuando se trata de lugares de tradición rescatados y renovados La Fundación Mezcalería es un referente culturale en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Siendo parte de la tríada: Casa Chica y La Negrita Cantina; La Fundación Mezcalería también es producto de  esta acción de rescate y reconceptualización que ha caracterizado a estos espacios. En su historial este espacio  ha pasado de ser una coctelería de mariscos, club de jazz y literatura hasta el club cultural que es actualmente.

Ubicada de igual manera en el centro, es la excusa para continuar la noche cuando La Negrita cierra sus puertas a las 10 pm. Situada en el mismo contexto colonial, La Mezcalería adaptó cada una de sus habitaciones para ser un bar en donde la bebida oaxaqueña y la propuesta musical son los protagonistas.

Habiendo sido la primera mezcalería de Mérida, desde su inicio en el 2012, se ha caracterizado por su variedad de mezcales que son alrededor de 50 tipos, y en las diferentes presentaciones que ofrecen como los cocteles y las paletas heladas.

Descrito como un club cultural, su apuesta ha sido la propuesta musical con énfasis en ritmos tropicales que ha brindado a sus visitantes. Desde grupos en vivo de salsa, swing, jazz hasta Dj sets con cumbias, hip hop, rock latino; es algo de la extensa variedad de géneros que han hecho de este espacio otro punto popular entre locales y turistas en Mérida.



  • FOTOS: Cortesía

     

  • TEXTO: Isaac Cruz

     

Fecha de Publicación:
Viernes 09/11 2018