LA GLORIOSA SE INSPIRA EN EL BARRIO DE LA TABACALERA PARA CREAR UN AMBIENTE RELAJADO Y FESTIVO

La colonia Tabacalera es una de las más tradicionales en la Ciudad de México. Su cercanía al centro histórico y su limitante con Avenida Reforma crean en ella un paisaje lleno de contrastes, donde el pasado y futuro conviven en el presente. Es en este barrio donde se encuentra La Gloriosa, un restaurante dentro de Le Méridien Mexico City que toma estos contrastes como inspiración

Interiorismo

El diseño interior de La Gloriosa dista mucho de lo que se esperaría encontrar en un restaurante de hotel. Fue el mismo equipo de Le Méridien quienes realizaron el interiorismo inspirados en las cantinas del México de antaño. Desde una mesa antigua encontrada en la Lagunilla, sillas en colores vibrantes, tapices de tapetes de lana y petate cubriendo los muros. El mobiliario se complementa con el trabajo del artista Martín Hernández Robles.

La terraza continúa con la versatilidad del espacio y estilo de mobiliario, pero con elementos que la hacen parecer un espacio de playa. Aunque la vista al mar se cambia por la transitada Av. Reforma.

Alimentos

La carta es también un viaje por el México moderno y el antiguo. Las entradas consisten en una serie de antojitos típicos. Los Sopes de Chicharrón y el Guacamole Casero con una buena y tradicional entrada. También está la ensalada de Betabeles Rostizados, la cual se sirve con queso de cabra y cremoso de aguacate. El betabel se prepara en el horno de piedra, dando un sabor único a la ensalada.

En los platos fuertes el Rib Eye 5 Chiles toma un camino fuera de lo tradicional con una mermelada de higo y un puré de papa macerado a mano. El Pork Belly hecho con Paciencia también llama la atención. Se sirve con ensalada de rábano, quelites y zanahorias rostizadas, lo crujiente del exterior con lo suave de la carne es una consistencia que sólo las 10 horas de cocción pueden dar. 

También hay mariscos. El Pulpo al Carbón se prepara también en el horno de piedra y se acompaña de poros tostados y papas cambray al horno. En los postres el Pastel de Chocolate Oaxaqueño es delicioso al igual que el Pan de Elote. 

Bebidas

La coctelería ofrece un maridaje puntual entre la decoración y la comida. Cuenta con tragos de autor, destacando el Ojos Verdes, preparado con mezcal, limón, miel maya -preparación de la casa con base de piña rostizada- y aguacate. Este coctel cuenta la historia del encuentro de los primeros pobladores con el dios Quetzalcoatl, haciendo referencia al color de sus ojos. También está el Casher, preparado con whiskey, cacao, licor de café y cereza. Recibe su nombre porque se presume el favorito de las cajeras del hotel. Y así hay una historia detrás de cada receta. 

La Gloriosa ofrecerá alimentos en todos los horarios para huéspedes y visitantes. En un ambiente festivo tendrá cartas inspiradas en la temporalidad de productos naturales y productores locales. 

***

Desde la decoración, los alimentos, las bebidas y hasta la atención personal evocan a una cantina y a un México que va más allá de lo folclórico.



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Isra Vázquez

  • UBICACIÓN: Paseo de la Reforma 68, Col. Tabacalera, CDMX

Fecha de Publicación:
JUEVES 05/09 2019