LONJA MERCANTIL SURGE CON EL OBJETIVO DE PROMOVER Y ENALTECER LO "HECHO EN MÉXICO". UNA PLATAFORMA INSPIRADA EN LOS TRADICIONALES MERCADOS SOBRE RUEDAS QUE HA CAMBIADO LA MANERA DE CONSUMIR DISEÑO NACIONAL AL OFRECER UNA EXPERIENCIA ÚNICA DE COMPRA.

Lunes 18/03 2014

_

_

22 y 23 de marzo.
Museo Franz Mayer

_

Desde hace un par de años, el proceso de creación en México ha encontrado un buen flujo de artistas, creadores, diseñadores, emprendedores, así como personas que encuentran en la venta y distribución de productos un canal confundente para hacer y crear empresa.

La Ciudad de México presentan y alberga cada vez más, proyectos que están marcando la diferencia en la manera de producir y vender; sin embargo, el proceso de ventas es el más complicado, ya que no todos los proyectos pueden costear espacios de exhibición. A esta necesidad surgió La Lonja Mercantil, en principio, una especie de bazar/mercadillo que temporada tras temporada reúne a los actores de diseño mexicano más relevantes y propone con la curaduría de sus artífices, nuevas firmas y lo mejor de la escena independiente en México.

_

_

Lo más interesante de esta plataforma de apoyo, venta y comercialización es la cantidad de buenos proyectos que en torno a éste se reúnen. Después de haber tenido su primer edición en Oaxaca y de establecer un vínculo nacional más sólido; no estamos hablando solamente de comprar, sino de encontrar nuevas marcas y de impulsar lo que está por llegar.

La Lonja Mercantil cumple ya 14 ediciones de llevarse a cabo y en su 15 temporada ha elegido al Museo Franz Mayer como sede, (los próximos 22 y 23 de marzo), con lo cual pretende afirmar la calidad de las propuestas que son parte.

_

Un proyecto que vale siempre la pena visitar, ya sea para ver o ser visto. Ropa, accesorios, joyería, comida, diseño, seguro encuentras algo que no estabas buscando.