UNA ARTISTA Y UN PROYECTO DE JOYAS; UN RITUAL DE MAGIA Y HECHICERÍA EN IMÁGENES

Viernes 21 de junio, 2021 // Territorio ahora conocido como CDMX.

Nos juntamos a hacer magia.
La Maga visitó el estudio (por Rai Jacob

Nos conocimos en febrero en San Cristóbal de las Casas. [Click y capturar] Le hice fotos con mi celular. “Las papayas facilitan la digestión” nos decía Maga en su ritual de celebración a la fruta de la buena salud. Hipnotizadx con su majestuosidad, quise registrar la belleza que nos compartía, tan generosamente, aquella tarde de domingo en “Casa La Venta”.

 Nos reconocimos al instante como si nos conociéramos de antes, no fue necesaria la certeza de haber coincidido en otro lugar y en otro tiempo. Emocionadx, le compartí las fotografías que hice de su performance. Intuí que le gustaría observarse desde fuera y de igual forma conservar el registro. (Acerté) Agradeció el gesto e inmediatamente nos hicimos amigxs. Tiempo después nos reencontramos en Ciudad de México un par de ocasiones más.

–Hagamos fotos –sugirió

–¡Jalo! –contesté con entusiasmo

En esta era digital de consumo masivo de imágenes, la creación de ellas conlleva una gran responsabilidad, que desafortunadamente no siempre estamos conscientes de asumir. Hacer foto es hacer magia, brujería, un encantamiento para crear nuevas realidades. Retratar la belleza de Maga en todo su esplendor es un acto de amor revolucionario. Gozar la configuración de la propia corporalidad es mágico y potente.

Esto no fue “mucha moda para todxs lxs niñxs”, esto fue un ritual de Magia y Hechicería pensado en las generaciones que aún no han llegado.

Rai.

La pregunta constante ha sido: ¿Cómo hacer una mejor digestión de este presente?  

A raíz de la pandemia, se ha enfrentado la sociedad mundial a un cambio brutal de consciencia y esencia. 

Para muches despertó el lado más oscuro, se nos demandó hablar y conectar con nuestro interior, ya que en este siglo aparentemente la misión es llenar nuestros vacíos en un dispositivo móvil o a través de las adicciones del siglo XXI. 

Mi trabajo como artista de Performance es sanarme sanando a les demás, ya que me entristece mucho que en la actualidad sigamos normalizando violencias entre todes. Cuando activo en cualquier espacio (sea un museo, una fiesta o un bar) soñar juntes en tanto que nos apapachamos a través de la seducción y del amor propio es mi misión. Cuando tengo la atención de todes soy vulnerable y empatizo con quienes me rodean. Me considero una Maga sensible, creativa, soñadora y consiente de que al abrir el diálogo a través del arte, podemos ir cosechando un presente con amor y protección entre nosotres. 

Colaborar con Rai en el estudio JACOBOTOLEDO, inmortalizar nuestras ideas y fusionar nuestra creatividad, hace todo el sentido para mi. Para eso estamos les hermanes mexicanes: para fomentar la red de apoyo, la afectividad sin conflictos de interés y hacer arder el deseo de justicia para todes bajo este gobierno indiferente.

Soy afortunada de haber inmortalizado nuestro presente con tremendo artista, te amo Rai. 

Maga

***

Créditos de moda

Look rosa:
Pantalón: @losantos_studio
Top: Maga
Anillos y collares: JACOBOTOLEDO
Aretes: Virtue Of Logic

Beauty crochet:
Crochet: Beatriz Velasco
Aretes y anillos: Zinna Rudman
Broche: JACOBOTOLEDO

Look negro:
Body: San Serif
Vestido: Maga
Aretes y brazalete: Virtue of Logic
Cadenas: JACOBOTOLEDO
Anillos y broche: Zinna Rudman

Look de mezclilla:
Camiseta: Los Santos Studio
Vestido y chamarra: Maga
Aretes: Virtue of Logic
Collar y brazalete: JACOBOTOLEDO
Anillo: Zinna Rudman


  • MODELX: Braulio “La Maga” Artista performerx de CDMX, miembrx de @divasnosqueremos
    FOTOS: Rai Jacob. Diseñadorx y corpógrafx.
    ESTILISMO: Manu Toledo. Diseñadorx y artista visual.
    LOCACIÓN: Apartamento JACOBOTOLEDO, CDMX

Fecha de Publicación:
Lunes 28/06 2021



Comentarios