fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Abr 2014|In Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Mexcykel introduce el concepto de bicicleta urbana en México con el valor agregado de personalización de la misma a través de una aplicación digital’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , ,

INCORPORACIÓN DE LA BICICLETA URBANA EN EL ESTILO DE VIDA COTIDIANO, ASÍ COMO SU PERSONALIZACIÓN MEDIANTE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA: LA PROPUESTA DE 'MEXCYKEL'.

Martes 29/04/2014

_

_

FOTOS: Cortesía
___

Pedalear por la ciudad no es algo nuevo, sin embargo, en los últimos tiempos el uso de la bicicleta urbana ha experimentado un gran crecimiento, y con él la demanda de los consumidores por más modelos y alternativas que satisfagan esta forma de desplazamiento.

_

Somos la primera marca mexicana en ofrecer la bicicleta urbana personalizable ideal para la transportación diaria en la ciudad.

MEXCYKEL

 _

Siguiendo la tendencia global de la incorporación de la bici en el estilo de vida cotidiano del joven alternativo, MEXCYKEL se creo basándose en los valores de la personalización, un precio justo, confianza, sustentabilidad, actualidad, y orgullo mexicano, con el propósito de impulsar en nuestro país el uso cotidiano de este tipo de bicicleta, también conocido como “fixie”, promoviendo una cultura basada en el respeto y la promoción de una vida saludable.

_

¿Cómo y cuándo nace Mexcykel?

Mexcykel empieza a gestarse hace ya mas de un año y medio, cuando gracias a diferentes viajes realizados en especial a Dinamarca, nos damos cuenta de la realidad que allá se vive… todos andan en bicicleta, las ciudades están totalmente adaptadas a la bicicleta y hay una cultura total de respeto por el ciclista. Con esta impresión regresamos a nuestro país creyendo que a nuestro entorno le haría muy bien un cambio que le hiciera parecerse más a Dinamarca en ese aspecto.

De ahí surgieron varios retos; tener un producto accesible al público, fomentar la cultura de respeto por el ciclista y tener un producto que fuera lo suficientemente “cool” para bajar a las personas de sus autos y ponerlos a andar en bici. Se empezó a trabajar arduamente hasta que en febrero del 2014 lanzamos la página de Internet así como nuestras redes sociales con nuestro proyecto operando totalmente.

_

¿Quién está detrás del proyecto de la nueva bicicleta urbana?

La marca y el concepto de esta fue creada por Marco Adrián Hernández; un joven de 23 años originario de Torreón y residente de Monterrey desde hace 5 años, estudiante de Derecho quien a pesar de estudiar algo tan “serio” siempre ha estado muy en contacto con el arte, música y deportes. Consciente del compromiso con la sociedad y el medio ambiente busco una herramienta, como lo es Mexcykel, para lograr los cambios que le gustaría ver en su país.

Una vez creado el modelo de negocio y el concepto de la marca se dio cuenta de que si quería  llevarlo a cabo como lo había soñado esto implicaría adentrarse en muchas actividades que de algunas no tenía ni idea.

Por esta razón buscó a Adrián Murra, amigo desde la infancia, recién graduado de Relaciones Internacionales, para que lo aconsejara y fuera su apoyo tanto en cierta parte administrativa como un apoyo moral. También se acerco con Daniel Pérez, un amigo que había conocido en la organización de eventos a beneficencia y quien tenía una gran habilidad y conocimiento para la importación así como para la contabilidad, originario de Guaymas, Sonora.

Con este par, el equipo de Mexcykel estaba completo.

_

¿A qué se refieren con “la nueva bicicleta urbana”?

Nos dimos cuenta que existe el reto de tener un producto (bici) lo suficientemente “cool” para lograr que las personas cambiaran su auto para moverse en bici. Estamos consientes que las bicicletas urbanas están en el mercado incluso desde antes de nosotros naciéramos, pero no una con las características que nosotros buscamos ofrecer.

Es nueva ya que este concepto de una bicicleta en la que tengas la libertad de plasmar tu personalidad al momento de armarla y terminar con una creación única, además a un precio muy accesible (precio de introducción $4,950.00 con IVA, personalización y envío a todo México incluido) no la encontrábamos por ningún lugar en nuestro país.

_

¿Cómo definen Mexcykel?

Es una marca que esta al contacto y conoce a sus clientes, no le interesa generar productos en masa, si no darle a las personas un producto único para ellos, reflejar la personalidad de cada uno y llenar a las calles de arte y estilo… y claro buscando siempre que esto sea accesible sin descuidar nuestra calidad y servicio, además de esto Mexcykel es:

Es una marca activa, esto quiere decir que promueve un estilo de vida más saludable para las persona. Es una marca actual, quiere decir que nos adaptamos a las tendencias e innovamos para siempre estar un paso adelante. Es una marca sustentable, ya que nos preocupamos por el medio ambiente y sabemos que ponemos de nuestra parte las ciudades serán un mejor lugar con menos tráfico, más arte y mayor movilidad.

_

¿Qué es lo que desean transmitir a través de la marca?

Deseamos transmitir esa cultura de respeto y uso de la bicicleta en la transportación del día a día en la ciudad, la cual fue el detonante para que este proyecto surgiera. Que las personas se den cuenta lo mucho que pueden ganar moviéndose en bicicleta, tantos beneficios que existen desde a la salud, medio ambiente, movilidad, entre muchos otros.

_

Sabemos que existe un “boom” respecto al uso de bicicleta en estos días, ¿cuál es la posición de Mexcykel respecto a esto?

Creemos que es una oportunidad muy buena para nuestro proyecto, es un esfuerzo que viene desde muchos frentes y al cual nos sumamos. Como lo comentamos, Mexcykel no se busca que sea un proyecto meramente lucrativo, sino que además sea una herramienta para lograr un cambio en nuestro país. Estamos muy contentos pues este “boom” es solo el inicio de esta transformación que nos gustaría se diera.

_

¿Consideran que la firma se basa en alguna tendencia?

La tendencia que seguimos es que las personas ya no se interesan más por los productos de producción masiva, aburridos o que todo el mundo tiene. Las personas quieren reflejar quiénes son y esto lo logran a través de cómo visten, como comen, los lugares que frecuentan y la música que escuchan.

Les interesa adquirir artículos únicos que los representen, el mercado se ha segmentado cada vez más y creemos que dándole la libertad a las personas de que creen su bici podemos darle gusto a mayor cantidad de personas y así dándoles la opción de que adquieran un producto a su medida, sin que esto implique gastar varios miles de pesos.

_

¿Cuáles son los planes a futuro de Mexcykel?

Mexcykel tiene planeado incorporar nuevos modelos de bicicletas así como convertirse en una marca que sea un referente de un estilo de vida activo, sustentable, moderno y “cool”. Teniendo una variedad de productos afines a nuestro principal producto que es la bicicleta.

¿Y por qué no? Una vez que Mexcykel tenga presencia en nuestro país salir al mundo a que conozcan que de México también salen buenas tendencias, de calidad y que valen la pena adoptar.

_

Conoce todos sus productos a través de la página su internet www.mexcykel.com, en donde encontrarás una aplicación interactiva con la que podrás comenzar a personalizar tu nueva bicicleta.

Aware