LA SANTA, UNA MARCA DE JOYERÍA ENFOCADA EN CREAR PIEZAS VANGUARDISTAS, SIEMPRE DE LA MANO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, OFRECIENDO OBJETOS PERSONALIZADOS.

Viernes 15/ 01 2105

_

_

FOTOS: Karla Nava y Eduardo Guijosa

_

_

Dentro del auge que ha surgido en el ámbito del diseño de joyería conceptual nos encontramos con La Santa, una marca que trabaja principalmente con la plata, fusionándola con otros metales preciosos, además de combinar otros materiales preciosos como lo son la madera, piel y cerámica. Esto con el fin de crear piezas vanguardistas de la mano de nuevas tecnologías.

En el año 2014 surge este espacio de diseño creado por Ángela Téllez y Hugo Rosellón, ambos diseñadores industriales, con el fin de ser una propuesta con el deseo de crear objetos personales ornamentales, de tal manera que el usuario que los porte refleje una personalidad sutil, elegante y única, los cuales son los valores que la marca quiere reflejar.

_

AA4P

Pulpo

Nuestros factores clave son el proyectar en una pieza una cultura, vinculando con un detalle la personalidad del usuario con el sentimiento y emociones  del mismo creador. Siempre poniendo en alto la tradición mexicana, rescatando el valor del mismo material del que está creado.

La Santa

Su producción comienza con la modelación digital, trabajando bajo un esquema colaborativo con diseñadores, artistas y creativos, con el objetivo principal de de fortalecer el concepto detrás de cada una de las piezas, enriqueciendo la diversidad técnica y de diseño los cuales en conjunto determinan a esta firma como joyería de vanguardia.

Ya que es de suma importancia darle el reconocimiento debido al artista es que cada empaque se personaliza con la firma de cada autor, para reconocer la creatividad de cada uno de los colaboradores de La Santa.

_

Anillo-doble-con-perla

En esta, su más reciente colección se le rinde homenaje a la geometría en su más puro estado, acompañada de una visión orgánica desde el punto de vista religiosamente controvertido. Es donde la firma expone tres del valor de “El crecer”, abordados de manera ecléctica.

Esperamos más proyectos de esta prometedora marca de joyería. Si quieres adquirir alguno de los objetos puedes hacerlo por medio de su tienda online, o visitando Cañamiel, el Museo Tamayo y Casablanca Atelier, en la Ciudad de México.