UBICADO EN EL CORAZÓN DE LA COLONIA ROMA, SOBRE LA CALLE DE TABASCO, SE ALOJA LA TEATRERÍA, UN ESPACIO DONDE SE FUSIONA EL PLACER POR LA CULTURA, LA COMIDA, EL DISEÑO Y SE PROMUEVE EL INTERÉS POR LAS ARTES Y LA CREATIVIDAD.

Martes 21/04 2015
_
_

FOTOS: Rene Enríquez
_

 

__

__

Situada en lo que originalmente fuera una fábrica de aparatos busca tesoros, La Teatrería es un proyecto de Óscar Carnicero, que como bien puede sospecharse por su nombre, resulta de la pasión por el teatro, complementándose con otras disciplinas que mantienen a la cultura en vibración continua.

Arte, entretenimiento, gastronomía, mixología e incluso educación, se fusionan bajo el mismo techo. A poco más de un año de que la planeación y las actividades en este recinto comenzaran, recientemente se han abierto finalmente las puertas de cada uno de los espacios que conforman este espacio, el cual visitamos para conocer a detalle.

La Teatrería son un teatro, un bar, un restaurante y una escuela. El lugar saluda a quien transita por la calle con un aparador donde cada cierto tiempo se lleva a cabo ‘teatro de aparador’, happenings que se anuncian en las mañanas y tienen una duración de 10 minutos máximo.

Es aquí donde se pueden encontrar obras con un grado de contenido y estética sofisticados al mismo tiempo que accesibles para una audiencia que va desde bebés y niños a jóvenes y adultos contemporáneos.

“El Último Teatro del Mundo” un musical de José López Velarde, escritor de “Mentiras” y “Si Nos Dejan” es la obra que se encuentra de fijo en un programa donde también hay espacio para conciertos con un formato completamente acústico, con capacidad para hasta 100 personas, y que incluye también programación variada de compañías internacionales.

 _

LaTeatrería_30

_

Próspero

El bar de La Teatrería presenta una carta con coctelería desarrollada por Tato Giovannoni, considerando como uno de los mejores bartenders de Latinoamérica, quien entre sus logros cuenta con una ginebra, donde se incluye la yerba mate, llamada ‘Príncipe de los Apóstoles’ y ha estado involucrado en cartas de bares alrededor del mundo desarrolladas tomando en cuenta las peculiaridades de cada lugar.

Para Próspero, Giovannoni diseñó doce tragos divididos en cinco con mezcal, tres con ginebra, dos con tequila, uno con ron y otro con bourbon, donde después de analizar las interesantes propuestas en mixología en México, se encontró con la necesidad de crear algo único, algo especial en relación con la riqueza gastronómica del país.

A partir de esta idea, se tomaron ingredientes como jitomate, maíz, nopal, mango petacón, y otras frutas que tienen denominación de origen en México.

 –

LaTeatrería_10

Miranda

Con la peculiaridad de contar con una cocina abierta hasta las 2am, este restaurante dentro de La Teatrería tiene a la cabeza al chef Omar Díaz Valderrama, quien cuenta con una larga trayectoria dentro la escena gastronómica de la ciudad.

La idea de la carta es que todos los platos pesan 100 gramos, aunque por supuesto en algunas delicias hay la opción a subir a los 200. Risottos, pastas, hamburguesas, y otras recetas preparadas con ingredientes característicos de la cocina española, forman parte de un menú internacional integrado por 28 platillos.

Para acompañar, la casa ha elaborado una lista de vinos que al igual que la carta de platos, se encuentra constantemente evolucionando. La propuesta, justamente gracias al gramaje de los platos, es que los comensales compartan y así prueben varias de las opciones en el menú.

 –

LaTeatrería_25

LaTeatrería_14

Escuela

La escuela es una idea desarrollada por José López Velarde y Viridiana Olvera, la cual está enfocada al entrenamiento continuo para actores profesionales y artistas escénicos.

Hay también cursos de escenografía, para el desarrollo de técnicas vocales y de entrenamiento continuo, abiertos para todos aquellos que buscan tener una idea performativa, o se encuentran inmersos en disciplinas que involucran aspectos físicos y de flexibilidad.

Por otra parte el objetivo de esta escuela es más que acercar a los niños al teatro, sumergirlos a temprana edad en el arte, con clases como iniciación musical dirigida a bebés de seis meses a un año, talleres de iniciación al movimiento para niños y danza para preadolescentes.

LaTeatrería_31

LaTeatrería_36

LaTeatrería_32

LaTeatrería_33

Próximamente se estará abriendo una cafetería y foro de niños, el primero en México, donde se presentarán obras especiales para niños entre 6 meses y 6 años. Para estar al tanto de la programación, cursos y demás, visita La Teatrería en redes sociales.