TRATANDO DE RECUPERAR LA TÉCNICA DE LA COCCIÓN PREHISPÁNICA: EL ZARANDEO, LLEGA UN NUEVO CONCEPTO DE COMIDA DONDE LOS MARISCOS SON LOS PROTAGONISTAS.

Jueves 28/ 05 2015

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Plaza Villa de Madrid 17, colonia Roma
México, D.F.

_

_

Llega a la glorieta de la Cibeles La Zaranda Miravalle, el nuevo restaurante de mariscos de Archipiélago. Especializado en comida zarandeada la cual tiene una tradición milenaria en nuestro país y es originaria del Pacífico, especificamente del Puerto de Nayarit.

_

LaZaranda_1

LaZaranda_3

_

Utilizando una decoración emblemática, resaltada con colores cálidos y música típica, La Zaranda cuenta con una pared intervenida por el artista Luis Tomás Contreras Guerrero, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua. Busca plantear mediante su obra un carácter expresivo, un contacto con lo esencial, lo primitivo, lo básico y lo poético en la imagen.

_

LaZaranda_17

LaZaranda_2

_

Con sus platillos tradicionales como; el pulpo, los camarones y el pescado a la zaranda, se rescata la técnica de cocción prehispánica del zarandeo. La mayoría de la comida se zarandea a las brasas para que tenga un toque más natural, y está hecha a mano lo cual le agrega más sabor en cada bocado.

_

LaZaranda_8

_

Además de fusionar los platillos típicos a la zaranda, también experimenta con una carta de una propuesta única de rib eye, diferentes tipos de tacos, queso en hoja santa, pulpo, camarón, verduras y obvio el ya conocido pescado a la zaranda.

_

LaZaranda_10

El concepto de La Zaranda Miravalle es rescatar la técnica de cocción prehispánica que es el zarandeo sobre brasas al carbón para que la comida sea más natural y con más sabor. El carbón le da un toque único. Se zarandea el pescado, camarón, pulpo y rib eye. Para los mariscos se tienen mojos a escoger; colorado, jalapeño y chile de árbol. Para la carne se manejan mojos norteños y de hierbas. Nosotros recomendamos mucho el mojo con hierbas. Todas las porciones zarandeadas son para compartir.

_

LaZaranda_15

Normalmente la técnica del zarandeo se ocupa en productos que provienen del mar, pero en La Zaranda Miravalle la mayoría del menú se presenta con este procedimiento. Nosotros te sugerimos que pruebes los los platillos preparados con carne, las dobladas y el plátano macho, además de un queso ranch zarandeado envuelto en hoja santa, presentado en una salsa de frijol.

_

LaZaranda_23

LaZaranda_25

LaZaranda_14

_

Si eres amante de los sabores picantes, La Zaranda Miravalle cuenta con una amplia variedad de salsas, que van desde las más picantes hasta las agridulces. Te invitamos a probar el pico de pastor; pico de gallo con piña, la salsa verde con chile serrano y limón, el habanero con mango, habanero tatemado con limón y nuestra favorita de chipotle con piloncillo.