header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 18, Nov 2017 | No Comments | In Arte, Tech, Trend | By coolhuntermx

‘Nunca habíamos hecho algo social y es ahí dónde te das cuenta de las responsabilidades que tienes como comunicador’

Tags | , , , , ,

UN PROYECTO VISUAL QUE TIENEN COMO OBJETIVO TRASCENDER LAS BARRERAS DEL DISEÑO, EXPLOTANDO LA CAPACIDAD SENSORIAL PARA EXPERIMENTAR EL ARTE DIGITAL.

Sábado 18/ 11 2017

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Estefanía Maurer

Los sentidos son increíblemente importantes para los seres humanos ya que cualquier estímulo a ellos puede cambiar la forma en la que percibimos nuestro entorno. Basadas en esta creencia Mónica Aguilar  y Anabel Becerril decidieron crear  Laboratorio 118, un estudio especializado en video mapping y diseño digital.

Al inicio Laboratorio 118  comenzó como un estudio de diseño e identidad gráfica, que poco a poco se adentró a la escena de diseño audiovisual a través de distintos talleres. Quedaron fascinadas con el  mapping y su gran capacidad para transformar distintas superficies como la arquitectura, que acompañado de música crea una vivencia majestuosa.

Mónica: Lo que hacíamos era invitar a los personajes del diseño o que estaban en la escena audiovisual a dar talleres en nuestro espacio. Empezamos invitando a gente que hacían mapping para festivales de música. En estos talleres los alumnos tenían como prueba final hacer un proyecto real y con esto hicimos nuestra primera presentación de mapping.

Ana: Después de esto nos invitaron a participar en una galería que se llama la 77, con esa participación ganamos un premio por parte de Smirnoff como mejor ‘Talento creativo”. En seguida nos invitaron a participar en WHO’S NEXT? junto con los alumnos de IES Moda Casa de Francia y fuimos a París. La experiencia de trabajar con tela es un proceso muy diferente a trabajar con algo estático como la arquitectura, esta en constante movimiento, la forma y eso fue un reto muy interesante.

 

Este equipo se distingue por su gran proactividad, característica que las llevó a tener una experiencia  muy enriquecedora en Europa teniendo la oportunidad de presentar su trabajo en distintas partes del continente como una presentación  FAB LAB de Barcelona.

Mónica: Durante nuestro viaje pudimos dar como una pequeña gira. En Milán presentamos en ‘CASA LOCA’ es un lugar súper interesante que lleva 10 años. Aquí tuvimos la oportunidad de crear algo que nunca antes habíamos hecho, trabajar acerca de los43 de Ayotzinapa. Estuvo increíble es ahí dónde te das cuenta de las responsabilidades que tienes como comunicador.

Este dúo busca, además de desafiar su creatividad  por medio de  las nuevas tecnología, impartir constantes talleres para influir a nuevas generaciones para que se acerquen a los procesos creativos digitales.

Próximamente Laboratorio 118 tendrá la presentación oficial su Festival  Hello World 1.0 el primero de mujeres que usan la tecnología como forma de expresión creativa.

 

Aware