UNA PROPUESTA DE COCINA A BASE DE 'PRODUCTO LOCAL' MEDIANTE PLATILLOS QUE SALEN DE LO CONVENCIONAL, PERO QUE CONSERVAN UN TOQUE DE LA ESENCIA DE LA COCINA MEXICANA.

Schiler 333, Polanco

_

_

“Excéntrico” es aquello que se encuentra fuera del centro, es algo raro, lo que es difícil de conocer, lo que se encuentra fuera de lo común.

_

En el último par de años, los sitios de entretenimiento en México han virado la dirección que habían tomado durante mucho tiempo, es decir, después de haber querido imitar conceptos extranjeros, la tendencia es llevar al consumidor ideas y formas de “identificación” más locales, en donde el público encuentre más conexión.

La Excéntrica, es prueba de ello, la cual es una “antojería” que –se destaca por los procesos con los que se hace cada platillo, de cómo y de dónde provienen los productos e ingredientes basándose en la filosofía de: apoyar los productos locales, además de realzar los sabores mexicanos de una manera diferente–.

_

Este sitio se define como una «gastroboutique excéntrica» debido a la originalidad y extravagancia de sus platillos, hechos principalmente con mariscos, la idea surge luego de que Genaro Rivera, uno de los socios, comenzara a distribuir en la ciudad productos originarios de Ensenada, Baja California, los cuales tenían tal demanda por calidad y sabor que junto a un grupo de asociados, entre ellos los chefs  Alfredo Chávez, Israel Montero y Diego Sobrino, decidieron crear un lugar donde se pudiera degustar de una manera “casual” dichos productos.

_

_

Tacos de carnitas, de camarón, tortas, tostadas, sandwiches y comida de mar, entre otros, son los “antojos locales” que podemos encontrar en el lugar, todos ellos preparados con sumo cuidado y con los mejores productos nacionales.

_

“Productos en su mejor estado de frescura y calidad, trabajamos directamente con productores artesanales que cuidan y procuran lo más importante, la tierra y su salud”.

_

Esta antojería ofrece a los visitantes una muy bien cuidada mezcla de conceptos como: cocina tradicional y urbana, conservando un toque de folclor mexicano y combinándolo con la elegancia, originalidad y alta calidad de sus platillos, un lugar que encanta tanto por su comida como por su ambiente y decoración.