UNA CONCEPT STORE EN DONDE EL ARTE ES UNA EXPERIENCIA QUE ESTIMULA TODOS LOS SENTIDOS A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES ÁREAS: GALERÍAS, WORKROOM, TERRAZA, UNA BOUTIQUE Y UN RESTAURANTE.

El edificio en Mérida, Yucatán donde habita Lágala anteriormente una panadería, fue restaurado y trabajado con un nuevo concepto desarrollado por el despacho de dos jóvenes arquitectos: Zaida Briceño y Orlando Franco de FMT Estudio.

Al conservar ciertos elementos como la herrería original o dejar descubiertos muros de piedra, permitió que las posibilidades de crear múltiples espacios y ambientes; donde a pesar de tener funciones totalmente diferentes, pudieran mantener un mismo eje conceptual. Cada habitación, con la distribución original respetada, ayudó al trazo arquitectónico del cómo los nuevos usuarios interactuarían con el edificio y sus actividades.

Cada área cuenta con un estilo definido por su función, y así mismo integra el mobiliario con una estética más contemporánea en donde la madera, el acero, el concreto juegan con un contraste cálido-frío donde abundan los detalles azules, rosas, rojos con ciertos acentos dorados. El eclecticismo del edificio y su interiorismo recorre varias épocas y estilos arquitectónicos contenidos en un mismo espacio.

La zona de las galerías “Del Encuentro”, “El Encanto” y la “Sala de Arte Emergente”, busca exponer obras de artistas donde se manifiesten diferentes técnicas y visiones del arte contemporáneo; desde experimentados y reconocidos hasta las primeras exposiciones de jóvenes artistas.

Te extraño, Extraño – Cocina Contemporánea, dirigida por los chefs Sofía Cortina y Joaquín Cardoso, es el espacio en donde la cocina fresca y natural experimenta con el sentido del gusto respetando los sabores tradicionales.

En la misma planta baja, compartiendo el espacio abierto del restaurante, se encuentra la terraza multifuncional, donde, al igual que el Workroom y su enfoque de negocios; serán el recinto de actividades en donde el arte y la cultura sean el principal tema de conversación.

Por último, en la planta alta, se encuentra IMOX Curated Boutique que alberga cerca de 60 marcas de diseño nacional. Cada pieza es cuidadosamente seleccionada, apegándose a una visión cosmopolita, versátil y atemporal; esencia que, en general, habita Lagalá.

 



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Isaac Cruz

Fecha de Publicación:
Martes 06/11 2018