fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Ene 2018|In Diseño, Hotspot | By coolhuntermx

‘Los mejores accesorios para hombre y mujer de diseñadores independientes mexicanos y del resto del mundo’

Tags | , , , , , ,

ESTA NUEVA TIENDA DE DISEÑO ABRIÓ RECIENTEMENTE SUS PUERTAS EN MASARYK, CON LAS MARCAS MÁS ORIGINALES Y DE GRAN CALIDAD DE DISEÑO INDEPENDIENTE MEXICANO Y LATINOAMERICANO.

Lunes 08/01 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Alejandra Pérez

Hace aproximadamente dos años nació LAGO DF, el proyecto que tiene como propósito posicionar marcas mexicanas y latinoamericanas que buscan proyectarle al mundo la riqueza cultural que tenemos, y recientemente abrió una nueva tienda en Masaryk, bajo este mismo concepto, mostrando los mejores accesorios para hombre y mujer de diseñadores independientes mexicanos y del resto del mundo.

Platicamos con Gina Barrios, responsable de este gran proyecto, quien nos cuenta que el principal objetivo de abrir una nueva tienda como ésta es generar ventas para los diseñadores que representan.

La ubicación de la boutique permite el acercamiento con las personas que se interesan por este tipo de diseño original y nuevas propuestas, pues Lago Masaryk está dirigida a todos esos compradores que buscan la calidad en todos los sentidos, desde el artículo en sí hasta el servicio al cliente y el espacio de compra.

 

 

Las marcas que forman parte de Lago Masaryk son proyectos de diseñadores latinoamericanos que tienen ya cierta experiencia de negocios. Marcas muy originales y de gran calidad, que han demostrado que a través del tiempo logran continuidad con sus colecciones, manteniendo su propuesta, su ADN por lo que se vuelve tan importante otro de sus retos: comunicar todo lo que hay detrás de la tienda y  así sensibilizar al público de la importancia de comprar productos de diseñadores emergentes.

Lago es parte también de Caravana, la feria de diseño en donde se expone el trabajo de diferentes creativos que cuenta con 4 ediciones anteriores, y su siguiente edición está planeada para marzo 2018 complementando este constante impulso para los los diseñadores latinoamericanos más talentosos y sobresalientes de esta región. La convocatoria ya se encuentra abierta.

¿Cómo se complementan Caravana y Lago?

Caravana es la feria que convoca a los mejores talentos de Latinoamérica y es ahí donde podemos apreciar en vivo sus piezas, a aquellos que consideramos material para Lago, les hacemos la invitación a la tienda.  En Caravana se presentan los diseñadores durante solo un fin de semana, Lago se convierte en el espacio permanente para poder comprar esos productos.

 

 

¿Cuál es el futuro del diseño latinoamericano desde su perspectiva?

Pues yo le veo un gran futuro al diseño latino, está en crecimiento y tiene un potencial enorme, tanto a nivel regional como internacionalmente. The Business of Fashion publicó un artículo acerca del tamaño del mercado latinoamericano para las marcas de moda de lujo y resulta que es mayor que el de Medio Oriente y crece a la par que el mercado de Asia.  Considero que una gran cantidad de marcas latinas ya tienen niveles de calidad y propuesta muy competitivas y me encanta ver como cada día surgen nuevos diseñadores muy talentosos.

Parte de sus planes para celebrar a nuestra ciudad este 2018 debido a la participación como World Design Capital, Lago tendrá presentaciones temporales de diseñadores difíciles de conseguir y fiestas durante Caravana, así como colaboraciones en eventos ya organizados como el Festival de Flores y Jardines de avenida Masaryk.

Aware