header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Abr 2015|In Moda | By coolhuntermx

‘Tienda de diseño, de cosas raras y hallazgos auténticos’

Tags | , , , , , ,

PUNTO DE VENTA OFICIAL DE LAS MARCAS ISHI Y BOCA MMXII, ESTA BOUTIQUE PRESENTA TAMBIÉN UNA EQUILIBRADA SELECCIÓN DE DISEÑO MEXICANO, PROPUESTAS INTERNACIONALES Y HASTA MARAVILLAS ÚNICAS RECOLECTADAS ENTRE VIAJES.

Miércoles 22/04 2015
_
_

FOTOS: Rene Enríquez
_

 

__

Emilio Castelar 209, col. Polanco
México D.F.

_

La historia de Lago DF comienza a un par de metros de donde se ubica actualmente. Gina Barrios y su marca de joyería Ishi en conjunto con Alessandro Cerruti de la línea de relojes y lentes Boca MMXII, idearon un concepto de boutique trazado por la vanguardia y la elegancia.

Además de establecer un punto de venta físico para las marcas de sus creadores, Lago DF contiene una selección de marcas mexicanas, algunas con piezas exclusivamente desarrolladas para la tienda; diseñadores de países diversos y tesoros únicos que Gina y Alessandro han encontrado en sus viajes por el mundo.

Residiendo ahora en un espacio más amplio a unos metros de la que fuera su primera tienda, estuvimos de visita conociendo esta interesante propuesta.

_

¿Cómo se genera el concepto de Lago DF?

G: Decidimos que sería interesante tener una tienda con nuestras marcas, Ishi, que es joyería hecha a mano en México, y Boca MMXII que es una línea de relojes y lentes donde se mezcla el diseño italiano con trabajo mexicano de tejido en piel. Queríamos además posicionarlas con otras marcas con las que compartimos el mismo espíritu que es proyectarle al mundo la riqueza cultural de México.

Nosotros exportamos todas nuestras piezas al extranjero y participamos en ferias en París y Nueva York, conocemos a muchos diseñadores internacionales y viajamos mucho, así que el concepto original es tienda de diseño, de cosas raras y hallazgos auténticos que son cosas que vamos encontrando por nuestros viajes, piezas que sólo encuentras en lugares remotos.

Tenemos por ejemplo unos zapatos de rafia de Marruecos y siempre habrá en esta tienda cosas random, que no son de marca, que son antigüedades, o piezas de un mercado de pulgas que nos encontramos por ahí.

LagoDF_23

¿Cómo llevan a cabo la curaduría de la marcas?

G: Propuesta de diseño, una propuesta realmente original. En estas ferias en las que participamos hacen una curaduría muy estricta, pero dentro de la feria todavía puedes encontrar un poquito de todo. Lo que hacemos es que dentro de la feria nos fijamos en qué sobresale y qué va realmente con nuestro estilo.

Buscamos calidad, nos atraen muchos los textiles y también es importante el trasfondo de las marcas, buscamos por un lado la sencillez, pero siempre con un twist.

A: Se trata de lo que nos gusta a nosotros, lo que usamos, sin ser demasiado clásicos o demasiado atrevidos, pensando también el lugar donde se ubica la tienda y la gente que compra en ella.

Cuando llegué a México, a diferencia de Milán, me costaba mucho encontrar algo cuando salía de compras. En Europa la gente más que marcas busca comprar cosas no sólo económicas sino que también sean diferentes, algo que no todos los demás tengan, que descubriste, así que eso era un poco la idea que quisimos desarrollar con esta tienda, que la gente venga aquí y se lleve algo que nadie más tenga, una marca que los demás no conozcan. En México esto ha ido evolucionando pero sentimos que todavía falta.

LagoDF_15

¿Existe el plan de convertir Lago DF en una marca propia?

G: Sí, de hecho en nuestros viajes siempre estamos buscando, hay un zapatero por ejemplo en un pueblito en Italia que tiene una calidad increíble al cual perfectamente podríamos acercarnos. Tenemos los zapatos de rafia, camisas para hombre de nuestra propia marca, nosotros lo que hacemos es la curaduría de la tela de la camisa y el corte.

También tenemos colaboraciones, por ejemplo Trista tiene ciertas piezas que nos producen  y es un diseño que ya existía pero lo elaboran con una tela exclusiva para Lago DF.

Todo el tiempo estamos buscando creadores y creemos que nuestra tienda será única en el mundo por el hecho de estar mezclando diseño mexicano, que está increíble, y diseño extranjero. Lo que queremos lograr es que el turista de donde venga diga ‘esto ni en Berlín hay’, una mezcla de culturas sin caer en lo folclórico mexicano ni lo extremo de lo japonés.

A: Aquí vienes a buscar algo nuevo, algo que no habías visto en la vida y que sabes que será un éxito cuando te lo vean puesto.  Es una experiencia de compra para la gente a la que le gusta la moda, dónde apreciar lo que te da un producto, una marca. No son cosas comerciales.

LagoDF_19

 

¿Qué planes tienen a futuro?

G: Pronto tendremos Reptile’s House, una marca de bolsas de Milán, otras dos marcas de diseñadoras japonesas y Masscob, una marca española que produce en La Coruña. Creemos que tenemos un reto importante para que la gente empiece a apreciar estas marcas pero en este año y medio hemos tenido buena respuesta. Quizás tener otro local, tal vez en Santa Fe.

A: De hombre llega Original Paperbacks, y una marca de Nápoles con unos pantalones, chalecos y sacos fantásticos.


En Lago DF puedes encontrar Trista y Simple by Trista, Marika Vera, 1/8 Takamura, Colorindio, Carla Fernández, Sibel Saral, Leticia Sáenz y Paolo Agelucci, entre otras. No dudes en darte una vuelta por el lugar.

 

Aware