EN UNA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL EN LA COLONIA ANÁHUAC, SE ENCUENTRA LAGOS, UN ESPACIO QUE PROMUEVE Y ESTIMULA LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA A TRAVÉS DE LA EXPERIMENTACIÓN

Lagos es un espacio dedicado al arte que apoya a artistas por medio de espacios de trabajo. El proceso creativo llega a ser protagonista y a partir de éste nacen conversaciones e interacciones entre distintos agentes. Gracias a la experimentación y búsqueda de nuevos formatos, las propuestas de proyectos desembocan en nuevas formas de presentación. Este espacio también asiste y apoya en la búsqueda de financiamientos.

La importancia de nuestro programa es que podemos diseñar modelos para estimular la producción artística con base en necesidades actuales. Con la finalidad de llegar a ser una organización que sustente una escena y las prácticas en ella y hacer más potente la incidencia que tiene el arte contemporáneo en la cultura. 

-Antonella Rava

Lagos se sustenta por medio de la renta de estos estudios y una diversa programación. Entre las actividades encontramos: muestras, charlas, open studios y diversos programas de trabajo.

Una de las principales características de este espacio es el acceso y seguimiento a los procesos creativos y la producción. GeneraN vinculaciones, rebote de ideas, la creación de puentes, cohesión y colaboración entre los residentes o artistas que rentan los estudios. Esto permite que la producción se desarrolle con un formato diferente y experimental donde los resultados no están timitados a un formato definido.

Lagos, es que busca ofrecer recursos con los que se pueda apoyar la producción artística. Con la finalidad de no dejar de estimular a agentes activos que hacen nuestra escena más crítica y potente. 

-Antonella Rava

Sus directores, Luis Carrera-Maul y Antonella Rava están en constante búsqueda de colaboraciones y acuerdos. A poco más de un año, Lagos es un espacio que propicia el encuentro de curadores, artistas, críticos, creadores, gestores, e instituciones.

Este espacio recibe a artistas locales y está en miras de contar con la presencia de artistas latinoaméricanos. Algunos de sus recidentes son: Kristin Reger, Michael Ray- Von y Leonel Salgero, entre otros.

Este miércoles, se llevó a cabo “Mall”, una exhibición que reflexiona sobre la utilidad de las obras de arte bajo las premisas del “ready to wear”. Pronto estará presente la artista Lourdes Martínez, procedente de la ciudad de Guadalajara.



Fecha de Publicación:
Jueves 07/02 2019



Pin It "Karaoke para el Sol" por los artistas Michael Ray-Von y Leonel Salguero