LOS HERMANOS MAURICIO Y SEBASTIÁN LARA REDEFINEN SU VISIÓN CREATIVA CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO BRANDING DE SU PRÁCTICA DE DISEÑO, ANTES "EOS MÉXICO", AHORA "LARA HNOS".
La trayectoria de los hermanos Mauricio y Sebastián Lara comienza en casa. Su papá, el arquitecto Víctor Lara Martínez fue colaborador de Pedro Ramírez Vázquez y actualmente comparte práctica con sus demás hijos, el ingeniero Víctor Lara y el arquitecto Leonardo Lara.
La historia de EOS México, comienza en el año 1998 como una firma productora de objetos de diseño. Años después y bajo el mando de Mauricio Lara, su fundador, y Sebastián Lara, quien se integra en el 2005 deciden cambiar su titulo a LARA HNOS.
Los hermanos Lara, ambos diseñadores industriales egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara, encabezan una de las firmas de diseño más conocidas en México. Con más de 10 años de trayectoria conjunta, los Hermanos Lara han recorrido un largo camino en su práctica profesional. Entre sus clientes y proyectos se encuentran nombres como Urrea, Masisa, Afosa, Carlsberg, Odabashian Rug, entre otros.
En el año 2011, Arquine publica ‘EOS México: El Diseño de Mauricio y Sebastián Lara’, un libro que registra su trabajo hasta ese año con textos de personalidades del diseño como Carmen Cordera, Emiliano Godoy, Ana Elena Mallet, entre otros.
En 2012, son seleccionados para participar en el proyecto “DESTINATION: MEXICO” para el MoMA en Nueva York, y en el 2013 son jurados para los CORE77 Design Awards en la categoría de diseño de interiores.
El inicio de su trayectoria conjunta comenzó con el diseño integral del restaurante Ló en Villahermosa del chef Aquiles Chávez con quien más recientemente trabajaron en su restaurante La Fishería en Playa del Carmen y Villahermosa.
Uno de los grandes aciertos en su práctica profesional ha sido lograr realizar proyectos integrales, que impliquen el desarrollo y ejecución de propuestas complejas y multidisciplinarias, tal es caso de D STOCK Gourmet en el Marival Residences Luxury Resort ganador de la II Bienal Iberoamericana de Diseño ibid_10 en Madrid en 2010.
Lo mismo se puede decir como contribuciones y colaboraciones, como la del proyecto restaurantero Hueso, en el que colaboraron con Nacho Cadena, Los Contratistas, entre otros.
Una amiga que estaba por contratar a una señora para la limpieza de su casa, le preguntó cuánto cobraba. La señora le respondió: Depende. La amiga, sorprendida, le volvió a preguntar: ¿Depende de qué? Y la respuesta fue: Sí, señora, depende. Si es con piense o sin piense. Si usted me dice todos los días qué tengo que hacer y cómo, pues le cuesta menos, pero si usted quiere que yo piense qué hay que hacer, pues le vale más.
–Hermanos Lara
Un peluquero no se corta el pelo solo. Preferimos que lo haga alguien a quien nosotros admiremos y nos guste su forma de trabajo, y es por eso que invitamos a Nacho Cadena y le dimos carta abierta
–Sebastián Lara
La invitación que inicialmente era para el rediseño de la página web, se convirtió en un proyecto integral de comunicación que entre otras cosas, resultó en el re-branding de Eos México; donde Cadena + Asociados se encargó de representar la trayectoria y visión de los hermanos Lara y bajo el código morse, como línea de comunicación, se muestra la dinámica de trabajo del dúo.
La transición del nombre Eos México a Lara Hnos, se da de manera casi natural. El nombre no resulta nuevo, pues estos hermanos tienen ya, un fuerte peso en la escena del diseño en México.
Compartir artículo
FOTOS: Cortesía / Reneé Gudiño
TEXTO: Lorena Canales
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>