"LOS VESTIDOS DE FRIDA KAHLO: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN": ES UNA MUESTRA PERSONAL SOBRE LA ARTISTA, SU IMPORTANCIA EN EL ARTE MEXICANO Y EN LA MODA INTERNACIONAL.

“Su manera de vestir fue resultado de su propio y fuerte sentido de identidad, una identidad construida desde el dolor físico”.

C. Henestrosa.

_

dsc_1186

_

Es la artista mexicana más importante del siglo XX, y uno de los iconos populares que mejor representa a nuestro país a nivel internacional. Su nombre genera inspiración y aspiración para quienes conocen su obra, y desde hace una década (a partir de que “Raíces“, cuadro firmado en 1943 batió record de ‘precio pagado por una obra de arte latinoamericano’, mismo que alcanzó los 5,6 millones de dólares en una subasta de la casa Sotherby’s en Nueva York) ha ganado fama,… gracias al halo de dolor, amor, mercadotécnia y enigmas que envuelven su vida personal, así como a la primaria técnica de representarse en su plástica, tan cercana al espectador; por supuesto hablamos de Frida Kahlo Calderón, nacida en la Ciudad de México en 1907, y que hoy, es celebrada en el Museo homónimo con una retrospectiva que lleva por nombre: LOS VESTIDOS DE FRIDA KAHLO, “Las apariencias engañan”, que a continuación les presentamos.

_

dsc_1227

_

“El estilo de Frida era ecléctico. Gustaba de combinar colores, texturas y orígenes de prendas según su estado de ánimo”.

C. Henestrosa

_

Esta recién inaugurada exposición, es parte de las iniciativas de la revista Vogue México, junto al Museo Frida Kahlo, por exhibir y presentar la parte más personal, así como glamourosa de la artista. Esta muestra esta curada por Cirse Henestrosa y envuelve 300 piezas que configuran el imaginario de Kahlo a través de su manera de vestir y el particular estilo de mostrarse ante el mundo.

_

dsc_1220

dsc_1183

dsc_1239