CONOCE ALGUNAS DE LAS INICIATIVAS QUE DIFERENTES MUJERES ESTÁN REALIZANDO PARA LA MARCHA DEL 8M.

El ocho de marzo sucederá la marcha de mujeres (8M), en la Ciudad de México. Esta convoca a todas a reunirse para visibilizar las problemáticas políticas a las que nos enfrentamos diario. Agresiones sexuales, desapariciones, abuso de poder e incapacidad de llegar a posiciones de toma de decisión por sistemas machistas que aún existen en nuestro país.

Creativas de distintas disciplinas han aportado un pedacito de su talento para esta marcha. Acá te dejamos algunas de las iniciativas que comparten, más lo que estamos planeando en Coolhuntermx y Malvestida.

BLASFEMIA

Es un estudio creativo especializado en gráficos e interiorismo conformado por un grupo de morras con el mismo objetivo: demostrar que el trabajo hecho por mujeres vale mucho más de lo que la industria quiere darles. Cynthia Galvan (arquitecta), Patricia Hugues y Alejandra Ballesteros (ilustradoras y diseñadoras) buscan colaborar con personas dispuestas a experimentar y atreverse a crear proyectos increíbles.

En esta ocasión de la mano de Artsynonym desarrollaron unos posters que estaremos repartiendo el domingo. Te invitamos a sumarte a nuestro contingente a la 1:30 pm en el Monumento a la Revolución.


Harumi Tanimoto

La ilustradora creó diferentes posters para llevar al contingente.

Cruces X Rosas

La intención principal de esta cuenta es visibilizar los feminicidios en México, además de compartir información importante.

#8Manifiesto Audiovisual

El colectivo de artistas visuales Laboratorio 118 está preparando este evento posterior a la marcha. Visuales por: Gisela Guzmán, Fabiola Larios y más. Ademásmúsica a cargo de Niebla y mujeres vinileras.

En estas cuentas se comparte contenido feminista, información general de la marcha del 8M y el paro del 9 de marzo; recomendaciones generales.

Nuestras amigas de Malvestida nos comparten estas ilustraciones que realizaron Dia Pacheco, Thaliaeme y Ladancé. También pueden imprimirse para llevar el domingo.

***

¡Nos vemos el domingo!


Fecha de Publicación:
Jueves 05/03 2020