fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, May 2013|In Trend | By coolhuntermx

‘El Try-advertising es un tipo de mensaje dirigido a determinados consumidores que lo que persigue es 'conocer'. El fin es la prueba, la experimentación, el familiarizarse con el producto y el establecer diálogos y contacto con la marca, con el producto’

Tags | , ,

LOS CONSUMIDORES HAN CAMBIADO Y LAS MARCAS NECESITAN MODIFICAR SU COMUNICACIÓN. "LA SAMPLERÍA" ES UN MODELO DE NEGOCIO MEXICANO BAJO LA PREMISA DEL #TRYVERTISING, EL CUÁL BUSCA BENEFICIAR A LOS CONSUMIDORES A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS REALES.

En los últimos años, los consumidores han mutado con respecto a la adquisición de distintos bienes, dejamos de fiar en la publicidad tradicional, para confiar en el boca a boca.

Antes de adquirir un producto, ver una película, comprar en cierta tienda o usar un maquillaje específico, solemos acudir a nuestros allegados para pedir una opinión o consejo y es entonces cuando decidimos que comprar. Somos los consumidores quienes marcamos una pauta con respecto a un bien o servicio, es por ello que las marcas han tenido que modificar sus formas de comunicación, para convencer a un consumidor cada vez más exigente y más conocedor.

_

Esta tendencia adoptó el nombre de: TRYVERTISING una técnica de marketing mediante la cual las compañías dan a probar un determinado producto o servicio a un grupo pre-seleccionado de usuarios con la condición de que después les transmitan su opinión sobre el mismo. A cambio, ésta obtiene información relevante para posicionar y mejorar sus productos y con el uso de Internet fomenta la viralidad gracias al sistema de recomendaciones en páginas web, redes sociales y foros de consumidores. De esta manera, las compañías consiguen establecer una comunicación más eficaz con sus potenciales clientes, convirtiendo el tryvertising en una nueva y más eficaz forma de publicidad.

_

Por todo lo anterior, es que nace La Samplería, una nueva forma de adquirir productos, y que nos da la posibilidad de probar nuevas marcas, muchas veces guiados por las recomendaciones que los mismos usuarios están generando desde el sitio y que nos da pauta a saber realmente si un producto es bueno, o no.

_

__

Existen cientos «si no es que miles» de productos en el mercado; los cuales no probamos o adquirimos quizá porque tenemos miedo a invertir en un producto que no sabemos si vale la pena, o porque ya tenemos uno similar, muchas veces no adquirimos ciertos bienes simplemente porque desconocemos de su existencia, por esto, La Samplería busca‘muestras’ de distintos productos y los reune para que el consumidor pueda probarlos.

Al suscribirte en su web, puedes recibir estas muestras y conocer desde tu experiencia distintas marcas, con la finalidad de ampliar tu gama de productos y elegir el que realmente se adapte a tus necesidades. Una vez que tengas una marca o producto preferido, podrás adquirir directamente desde el sitio, y comentar los beneficios que obtuviste con el fin de que la comunidad sepa tu opinión y generar distintos puntos de vista que beneficien a todos los usuarios, además que eso será gratificado otrogándote puntos en tus siguientes compras.

Una idea que pretende generar una comunidad para comentar realmente sobre los productos, reuniendo las distintas experiencias de los usuarios con respecto a una marca o producto, y en base a eso, realizar una compra que verdaderamente sea satisfactoria.

Aware