header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Jul 2017|In Diseño | By coolhuntermx

‘Hoy las audiencias buscan explorar experiencias auténticas, locales y personalizadas en un marco de modernidad’

Tags | , , , , , ,

El NUEVO CONCEPTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO QUE VA MÁS ALLÁ DEL SIGNIFICADO DE UN HOTEL TRADICIONAL.

Miércoles 19/07 2017

 

FOTOS: Jaime Navarro
TEXTO: Cristina Cruz

 

 

Una nueva marca de hotelería surge en la Ciudad de México, lanzado por Grupo Posadas, denominada LatinoAmerican, nombre que celebra el intercambio cultural entre lo amerindio, europeo y africano, el cuál está dirigido para un público joven en busca de experiencias diferentes. “Hoy las audiencias buscan explorar experiencias auténticas, locales y personalizadas en un marco de modernidad”, afirma Ignacio Cadena, Director Creativo de Cadena + Asoc. Concept Design, encargados del concepto e interiorismo.

El concepto fué desarrollado para el consumidor de la Era Hiper-Moderna, aquel que sin importar su perfil demográfico, se entiende como hiper-narcisista, hiper-consumista, neofílico, inclusivo e hiper-conectado.

Fueron invitados a participar estudios como La metropolitana, Déjate Querer, Lagos del Mundo, Los Originales Contratistas y el equipo C+A, así como Los Patrones y Christian Vivanco, con piezas de mobiliario como las mesas de la terraza, juegos de baño y las mecedoras.

_

_

Estará localizado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para fomentar al máximo la convivencia de la comunidad, rodeados por el alto valor histórico y cultural de algunas zonas. Este tipo de hotel tendrá pocas habitaciones con dimensiones aproximadas de 42m2 y pensado para que más huéspedes convivan en un área común. Este espacio contará con áreas de coworking, áreas libres y pet friendly, además de la posibilidad de ser personalizado por los huéspedes antes de habitarlo.

 

 

“El tener la oportunidad de participar en este proyecto, nos encantó, ya que están apostando por lo hecho en México, que está bien hecho”, comentó Adrián, quien también nos compartió el proyecto Norestense; un duo de trabajo entre Los Patrones y Christian Vivanco, que en la edición pasada de Caravana Americana, presentaron la mecedora, inspirada en las típicas mecedoras de Monterrey y que forman parte de este proyecto.

_

_

LatinoAmerican, una propuesta policromática y polifacética que apuesta por nuevas formas de convivencia para los huéspedes con ambientes cálidos y relajantes.

Da la bienvenida a una forma de hospedaje inteligente y accesible que crea una categoría propia: Urban (G)Local, donde la habitación es -rey- y las amenidades se encuentran en el barrio y la ciudad.

_

 

NOTAS RELACIONADAS:

Centro Estatal de Fomento a la Lectura x Lara Hermanos

Taller Lu’um, diseñadores y artesanos colaborando

Arquitectura Informal
Aware