fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Feb 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Estos creadores saben tomar como inspiración parte de su cultura , volverlo el diferenciador de su trabajo y mezclarlo con lo que su mercado está buscando’

Tags | , , , , ,

TALENTO LATINOAMERICANO QUE CUESTIONA, A TRAVÉS DE LA MODA, LAS NORMATIVAS  QUE RIGEN A LA INDUSTRIA Y A LA SOCIEDAD.

Martes 06/02 2018

FOTOS: NOW FASHION/ |stylegonzalezcom
TEXTO: María Nájera

“Deconstructivo” es la palabra que describe el trabajo de Raúl López, Carlos Campos y Bárbara Sánchez-Kane 3 creadores con ascendencia latina han presentado sus más reciente propuestas durante en la semana de la moda en Nueva York.

Su trabajo desmonta, a través de un análisis creativo, las normativas de la vestimenta, sobre todo de la –hasta este momento– tan rígida moda masculina, yuxtaponeniendo siluetas y elementos no propios de la indumentaria creando cierta estructura conceptual.

Transgredir: Actuar en contra de una ley, norma, pacto o costumbre

Así es la trabajo de Raúl López, un creador es de origen dominicano y criado en Nueva York. Actualmente dirige la dirección creativa de  su propia firma LUAR (su nombre al revés) siendo constante el cuestionamiento y la replantación de lo masculino y femenino.

Nueva masculinidad, sensible, empática y fuerte

Carlos Campos, diseñador de origen hondureño que se ha posicionado como uno de los nombres más reconocidos en la moda masculina neoyorkina. Sus propuestas son para una masculinidad que no rechaza lo femenino, al contrario lo integra a su esencia siendo esta unión de energías la que le dan su fuerza a esta nueva masculinidad. En su colección FW18 tomó como inspiración el estilo y vida de Juan Gabriel.

La belleza del Chaos

Originaria de Mérida, Yucatán Bárbara Sánchez-Kane tiene el talento nato de saber controlar el “más es más”. Ve belleza en las cosas menos comunes, toma el caos de nuestra cultura y lo confronta con el erotismo oculto (alguna veces hasta tabú) que se vive en nuestro país. Su propuestas son el kitsch mexicano sublimado y  presentado con la misma excelencia de confección y conceptualización como la alta costura.

Estos creadores saben tomar como inspiración parte de su cultura, volverlo el diferenciador de su trabajo y mezclarlo con lo que su mercado está buscando.

Seguiremos de cerca sus propuestas, así como buscando más talentos latinoamericanos que estén marcando la diferencia a nivel mundial.

Aware