CADENAS, PIERCINGS, RETAZOS DE TELA DE PELUCHE, CERA DE VELAS Y ROPA INTERIOR QUEMADA, SON LOS OBJETOS QUE SE USARON PARA CATALIZAR EL PLACER FEMENINO.

MOMOROOM presenta la exposición individual de Camila Gb, con piezas inspiradas en lo erótico asentado en un plano íntimo y femenino; un poder que se enraiza en el sentimiento de lo acumulado y lo inexpresado. “Si no es políticx y húmedx, no lo quiero, el poder de lo erótico.”

Creó un universo soft-amenazante, con objetos que articulan un lenguaje innombrable del espacio negativo, del adentro que es siempre nuestro afuera. Llenar de miel los bordes, se escurre del espectro de oscuridad que habita siempre al interior de lo íntimo, del peligro de ir demasiado profundo en el retorno a lo confortable y hacer aflorar deseos, tabúes y traumas.

Buscar otras representaciones del placer a partir de objetos o partes del cuerpo en situaciones no convencionales, ofrecen figuraciones como forma de resistencia al discurso normativo de la práctica sexual.

Salma Carbajal

Es un universo pequeño de dientes, ventanas, pelos de gatos, peluches, trapitos, mandíbulas, cera y agujeros. Son tantos huecos y orificios que no se puede saber y sería inútil determinar qué es adentro y qué es afuera; son la misma cosa que no empieza ni termina. Los colores son inocentes, atraen y engañan pero al mismo tiempo son sinceros, abiertos y vulnerables, su existir y expresar se encuentran en planos grandes y ambiciosos.

En uno se encuentran y chocan unos con otros pero nunca se diluyen, nunca se hacen irreconocibles. La siguiente pieza también es un plano exagerado, alto y brillante que goza de cierta impermanencia. Este se mueve por el espacio infinito de millones de cuerpos unidos en un mismo planeta.

Ambas piezas funcionan de manera similar ya que tienen el mismo origen y elementos que son tan simples como fértiles e inagotables. Estos fluyen en círculos indecisos, cuadrículas desviadas y flores bebés. Piezas delicadas, hechas de nudos, aros plateados, velas derretidas que sostienen ropa interior, encajes, listones, pendientes de cuarzo, piercings, diamantes falsos y un peluche chamuscado.

La plasticidad de los objetos que vemos, nos permite verlos como algo más. Como una extensión de nuestro cuerpo, como un fósil de un ritual para el placer o como un órgano.

Salma Carbajal

Entre esculturas, instalación y pinturas, el universo de Camila es íntimo pero resuena con lxs espectadorxs por su vulnerabilidad y cercanía. Piezas coloridas habitan temporalmente el espacio como una manifestación del interior (deseos, pensamientos y tormentos) de la artista.

Para conocer más de esta exposición visita www.momoroom.info


  • TEXTO: Frida Ramírez

  • FOTOGRAFÍA: Paulina FG

Fecha de Publicación:
Miércoles 14/07 2021