UN EJERCICIO VISUAL QUE RETRATA UNA RELACIÓN INTÍMA ENTRE LO QUE VESTIMOS Y LO QUE SENTIMOS

En la noción moderna, hay ciertas constantes que advierten el peligro de fijar realidades intermitentes y composiciones estereotipadas. Salir de los lugares comunes, acompañar lo contemplado desde la construcción, cuestionar los entornos reales e idealizados, aporta un sentido de intervención que rompe imágenes referenciadas en la cabeza.

Una lectura sobre la (re) significación de la indumentaria y la fotografía editorial como evocadora contundente. Abriendo conversaciones con tal convicción, en el que las discusiones nacen.

Ejercicio de estética que nacen de interrogantes al aire, reflexiones del interior sobre la ropa en un cuerpo y sus diferentes adaptaciones al entorno.

 

Foto: Edgar Mendoza

Son las preguntas el eje central, los objetos el hilo conductor, su conjunción el hecho irrefutable para juntarlos, para crear historias.

 A primera vista, no pareciera haber muchos puntos de contacto entre la ropa y los sentimientos. Pensamos que operan en sentidos diferentes, en visualidades diferentes, en universos formales y conceptuales diferentes.

Sin embargo, su coincidencia se inscribe en un diálogo abierto y productivo.

Son el punto de partida para caminos diferentes, que al final se unen.   

***

Fotografías: Moisés Bautista 
Dirección creativa / Estilismo: Alejandro Lorenzo 
Modelos: Fernando icazbalceta In the Park Management 
Andrea Ramírez ET Model Management 
Cabello/Maquillaje: Cassandra Vega y Kelly Castañeda 


Fecha de Publicación:
Martes 13/04 2021