TAQUITOJOCOQUE ABRIÓ UNA GALERÍA CON SU AMIGO LORENZO LORENZZO CON LA CUAL QUIEREN COMPARTIR ARTE

Lorenzo y Taquito Art Gallery es una galería y tienda que ha sido conformado entre Taquitojocoque y Lorenzo Lorenzzo. Todo empezó cuando trabajaron juntos en la exposición Lerdo Laredo, que se presentó en mayo de este año en Perro Rojo en San Miguel de Allende. Desde ahí todo se fue dando para que la galería fuera posible.

Del mismo modo que Lerdo Laredo, la nueva galería se encuentra en el pueblo mágico de San Miguel de Allende. Esto se debe a varios factores, Lorenzo vive allá y Taquito quiere vivir allá. Además, la obra de ambos artistas resuena muy bien con los valores de la ciudad, peculiar, tranquila y muy ávida de vida cotidiana. Es por eso que el mercado es perfecto para vender su arte, además de que les da la oportunidad de experimentar con formatos de presentación y organización que no eran posibles en la CDMX. 

No vamos a dejar de crear, nosotros mismos nos vamos a exponer para compartir todo lo que hacemos. Luego ya estamos llenos de obra en nuestras casas y eso no llega a nadie.

La galería

La galería va a funcionar así: cada tres meses los dos cómplices planearán una exposición. La primera de estas se va a inaugurar el primero de noviembre y tendrá temática de día de muertos bajo el nombre de “No es cierto este cementerio”. Ésta será curada por ambas partes y tendrá piezas hechas por los dos, al igual que obra de cada uno. Aunque también encontraremos obra permanente, algunos artistas invitados y venta de objetos, como las playeras y sudaderas que ya conocemos de Taquito.

El espacio visualmente se parece más a una casa con floreros y paredes pintadas que a una galería blanca y fría, como solemos imaginarla. Lo que crea una experiencia más amigable para el espectador.

La galería sigue siendo un negocio, sin embargo uno de sus objetivos principales es compartir. Buscan que cualquiera pueda consumir arte, por lo que los precios no son elevados y hay piezas de diferentes precios.

Una vez al mes voy a mandar una pieza sorpresa a un precio ridículo, va a ser como un regalo en sí. Va a ser muy poco dinero, por si preguntan por ella. La persona que pregunte por ella se la lleva.

Aunque tendrán los productos que ya conocemos de Taquito, este proyecto se enfoca más en introducir productos que antes no habían podido compartir. Por lo que habrá muchas piezas únicas, como unos vestidos para niña que pinta en Chile. Y una sección de artículos para la casa que se caracterizan por ser divertidos y curiosos, llamada Faro Home.

***

Puedes visitar la Lorenzo y Taquito en Tenerías 1A, Zona Centro, San Miguel de Allende. 


  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Yma Paulina Murguia

Fecha de Publicación:
Lunes 23/09 2019