LAS MARCAS SE SUBEN A LA OLA DE LOS INFLUENCERS Y DE PRONTO LAS REDES SE INUNDAN DE COMERCIALES Y RECOMENDACIONES ORGÁNICAS. HIVE NOS DA 5 PUNTOS CLAVE PARA CONVERTIR TU NOMBRE EN UNA MARCA O MEJOR AÚN, EN UN INFLUENCER.

Miércoles 26/10 2016
_
_
FOTOS: cortesía
Texto: Hive

_

_

A dos meses de concluir 2016 la temprana profecía sobre la explosión del influencer marketing en México es una realidad.

Cada vez más nos topamos en nuestros feeds de social media —Facebook, Twitter, Instagram— con campañas de este tipo; de marcas y productos de todas las categorías: tenis, smartphones, restaurantes, aerolíneas, servicios financieros, productos de belleza, entre otros. Casi siempre cautivados por la originalidad del contenido, su calidad visual o simplemente porque amamos al influencer en cuestión.

Aquí te presentamos las cinco ventajas o superpoderes del influencer marketing (más allá del alcance o número de seguidores):

Creíble. Los influencers tienen un mayor nivel de credibilidad con el consumidor que la marca propia. En esta relación bipartita de confianza, estos chicos tiene una gran responsabilidad moral consigo mismo y con las comunidades que lo siguen. Para promocionar una marca o producto, es esencial que su gusto por los mismos sea real y genuino, no hacerlo simplemente por el beneficio económico. Un influencer, al igual que un líder de opinión, no es nadie si pierde su credibilidad.

_

_

Orgánico. El contenido producido y distribuido a través de influencers no es invasivo, se percibe como una recomendación de alguien a quien tú sigues por admiración, interés o entretenimiento. La publicidad en social media a través de las cuentas personales o profesionales de los influencers, salta el ruido de la publicidad convencional, no compite agresivamente con otras marcas y no se percibe como algo ajeno o disruptivo (un corte comercial), sino como parte integral de la identidad y lifestyle del influencer.

 

_

Compartible. La mejor publicidad es aquella que se da naturalmente de boca en boca. Según algunos estudios (Mckinsey, 2016), el word of mouth genera el doble de ventas y un tercio más de retención que la publicidad pagada convencional. Los influencers comunican los valores de la marca y a través de sus canales digitales, amplifican el mensaje logrando un fenómeno colectivo de social sharing entre sus comunidades. Dicen por ahí que un “share” vale mil likes.

Accesible. Hace un par de años, la mayoría de las colaboraciones con influencers se daba únicamente por intercambio, pero el crecimiento de este mercado, finalmente ha terminado por monetizarlo. Una celebrity puede costar miles de dólares, pero un grupo de micro-influencers puede darte mejores resultados para un tipo de campaña específico y con un presupuesto más limitado. Al final, más allá del dinero, lo importante será crear una relación duradera con el influencer, en la que de forma auténtica, se enamore de la marca, le sea leal y la promueva a largo plazo.

Creativo (cool). Los influencers han alcanzado grandes audiencias principalmente por su esencia creativa; son los mejores para hacerte reír, conectar empáticamente contigo, maravillarte con su talento fotográfico. Las marcas pueden y deben trabajar en colaboración con los influencers desde la etapa de conceptualización creativa de las campañas y no solo en la fase de implementación (publicación y distribución). Las campañas más creativas y por lo tanto las más exitosas, han sido aquellas que saben como explotar el poder creativo de los influencers desde un inicio.

Los influencers tienen la confianza, las habilidades y la audiencia. Dependerá de las marcas saber escoger quiénes son los indicados y más afines con sus valores. El influencer marketing está más vivo —y poderoso— que nunca, hay que aprovecharlo.

Para más información sobre temas de influencer marketing visita: wearehive.com.mx.

_

NOTAS RELACIONADAS:

_

Influencers mexicanos



NOTAS RELACIONADAS