fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Nov 2018|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Para que un taco esté bueno primero que nada, la tortilla tiene que estarlo’

Tags | , , , , , , , , ,

UNA TAQUERÍA EN JAPÓN DONDE EL CONCEPTO GIRA EN TORNO A LAS TORTILLAS DE MAÍZ HECHAS A MANO.

Jueves 01/11 2018

TEXTO: Redacción Coolhuntermx
FOTOS: Eduardo Plaschinski

No hay nada más valorado que el taco para el paladar mexicano y como dice Marco, “para que un taco esté bueno primero que nada, la tortilla tiene que estarlo”. Esta es la historia de Marco García, fundador de Los Tacos Azules cuyo concepto es ofrecer tortilla recién hecha de nixtamal con granos de origen e ingredientes de primera calidad y de temporada.

Después de viajar por la República Mexicana y conocer el verdadero sabor y valor de la tortilla hecha a mano, Marco buscó ofrecer un taco con extremo cuidado al maíz y la realización de la tortilla.

Los Tacos Azules comenzaron en Monterrey pero fue en Japón donde tomo nuevas dimensiones y abrir las posibilidades del género del taco. Con una gran admiración por esta cultura, Marco descubrió la oportunidad perfecta para llevar este concepto ya que los japoneses gustan de las propuestas más puristas y ortodoxas posibles tratándose de los sabores de otras partes del mundo.

Utilizan ingredientes locales y frescos como el  pescado, verduras y frutas de calidad excepcional, así como el vino natural y sake. “Los ingredientes que usamos son japoneses a excepción del maíz por su puesto, pero las recetas, combinación de ingredientes y sabores son mexicanos”Hacen tortillas con masa de nixtamal con su propio molino. Utilizan variedades de maíz criollo de Oaxaca principalmente, maíz negro mixteco y negro zapoteco. Por ahora están trabajando con media tonelada de maíz que se llevaron y esperan que les dure medio año, aproximadamente.

“Los japoneses aprecian mucho la labor artesanal, la atención al detalle… su dedicación por el arroz es lo que yo tengo por la tortilla”.

En Los Tacos Azules hay dos propuestas: en la noche ofrecen un menú de recomendación del chef (omakase en japonés), y los fines de semana tacos mañaneros, jugos de frutas naturales, barbacoa y carnitas. 

Entre sus aperitivos se encuentra el guacamole cubierto con shirasu (pequeñas anchoas), con rodajas encima de buri de grado sashimi (cola amarilla) en tostadas crujientes, con ajoaceite negro y la salsa especial de Marco “XO mexicana”. También encuentras el taco favorito de berenjena frito, combinado con queso feta y chicharrón frito con salsa de cerdo.

 

#CazandoLoMásCool

Aware