BALLANTINE'S ESTA TEMPORADA CREA UNA PLATAFORMA DIGITAL-MUSICAL, LA CUAL SE NUTRE A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN DE LAS PERSONAS Y SUS FOTOS, PARA CREAR UN TRACK COLABORATIVO, QUE SERÁ PRESENTADO EN EL FESTIVAL 'TRÓPICO'.

Lunes 07/10 2013

__

ADVERTORIAL

_

El boom de la revolución digital ha sido uno de los cambios más importantes de la historia contemporánea en cuanto a comunicación y tecnología, pero también en el tema social y de comportamiento humano. A partir de ello, los sucesos y las maneras en las que hemos evolucionado han sido muchas, sin embargo, es la base para empezar a hablar de una de las tendencias más significativas actualmente «la cual comenzó como un impulso muy natural» y en la que muchos proyectos se siguen apoyando actualmente, el llamado: sharing-social.

Sharing «de: compartir, o compartiendo» como su nombre lo indica, es aquel modelo o patrón que enriquece su quehacer a partir de una serie de individuos o comunidades, en las cuales se establecen metas en común y en las que los objetivos tienen un alto grado de llegar a ser cumplidos o cubiertos, ya que el número de personas involucradas siempre intenta aminorar la labor de cada una de las acciones requeridas por los miembros. Muchas de las veces el “sharing” significa acciones cotidianas, es decir: opinar o comentar, asistir a cierta cita o apoyar.

* * *

_

¿Por qué hablamos de una tendencia tan vista como el sharing? Porque es precisamente de lo que se trata el proyecto del que presentamos hoy, una plataforma creada por Ballantine’s, la cual es nombrada como “Una experiencia musical y digital”, que nace apoyando el talento de jóvenes mexicanos y creando una visión más allá de lo que significa ‘vender’ para una marca, sino crear lazos con el consumidor y establecer parámetros que contribuyan a establecer plataformas innovadoras en México.

_

#Loudblue es la continuación de lo que sucedió en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco el pasado verano:

_

_

Una plataforma mexicana liderada por Ballantine’s, en donde esta marca se transforma de un festival musical a una plataforma interactiva dígito-musical. Nortec: Bostich + Fussible  y Marcela Viejo crearán una canción mediante: Loud Blue.

_

Con una perspectiva de autenticidad y bajo la premisa de –trabajar en una plataforma musical, para salir de lo convencional, escuchando buena música–, es que se describe el proyecto. “Queremos conectar con nuestro consumidor, que sabemos, ¡son adictos a la música! La fotografía y la música son los dos factores, ¿qué pasa si musicalizamos los momentos?”, afirma Carlos Troconis, Gerente de Marca. 

La dinámica es simple: Tener una foto, subirla a internet y un algoritmo la convierte en un bit, en donde finalmente éstas se convertirán en una canción; la cuál estará vocalizada por Marcela Viejo «a partir de la inspiración de la gente a través de sus fotos» y musicalizada por Nortec: Bostich + Fussible.

Proyectos que desarrollan y apoyan el talento joven es lo que pretende hacer Ballantine’s. Un proyecto de sharing-social, en su totalidad: Ver cómo la gente de una u otra manera se integra; hablamos de comunicación interactiva, de inspiración.

Crear conceptos a partir de la música. La gente participa, haciendo un feedback, y encontrando patrones y tendencias que seguir, ¿qué es lo que las personas quieren decir? ¿cuál es el común denominador? ¿qué nos identifica?

_

_

Es así como las nuevas tecnologías para la creación de música están entrando de lleno a la creación colaborativa: generar música a través de imágenes y convertirlo en un sólo track, que se presentará en diciembre en la plataforma musical Trópico, en Acapulco, Guerrero [6 y 7 de diciembre].

Todo el proyecto es inspirado en las fotografías. Acercarse al consumidor a través de sus fotos, algo diferente y único, ya que alguien sube una foto a la plataforma global y es decodificación entre texturas, colores y brillo, lo que da un beat. Es una interacción en tiempo real, conjugar mezclas a partir de la inspiración; es Escuchar, ver las fotos, patrones y crear ¿te animas a subir tus imágenes?