fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 02, Feb 2016|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Más que un menú tradicional, Lucas maneja un menú que se basa en conceptos’

Tags | , , , , , , ,

DE LAS CHEFS CREADORAS DE 'ESCONDITE', SURGE UN NUEVO HOTSPOT EN LA COLONIA ROMA DEDICADO A TODOS LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA, EL CUAL SURGE DE LA PREMISA DE CREAR PLATILLOS CON BASE EN CONCEPTOS.

Martes 01/ 02 2016

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Colima 65, col. Roma
México, D.F.

_

_

El arte de la gastronomía ha logrado un considerable aumento en años recientes en la colonia Roma, una de las zonas con más historia de la Ciudad de México. Este lugar ha sido el elegido por muchos emprendedores mexicanos para establecer una de las zonas restauranteras más reconocidas del país.

Dentro de los nuevos proyectos que vieron la luz a finales del año 2015 encontramos a Lucas Local, fundado por un vasto grupo de socios, donde encontramos al frente de la cocina del lugar a Alejandra CoppelAlexander Suástegui, fundadoras de Escondite un concepto que desarrolla espacios de cocina itinerante.

Platicamos con Alejandra acerca de este nuevo hotspot que se encuentra en número 64 de la calle Colima en la colonia Roma, y esto fue lo que nos compartió.

_

¿Cómo empezó el proyecto y quiénes lo conforman?

La idea comenzó unos años atrás, cuando organizábamos las cenas en  Escondite nos propusieron hacer un lugar muy creativo, cero pretensioso, diferente, que tuviera mucha personalidad donde hubiera un menú cambiante, donde tuviéramos control total de lo que se sirviera el cual entra en el estilo que habíamos estado manejando con Escondite.

El proyecto duró mucho tiempo en plática, empezamos la remodelación del local el julio de 2015 y abrimos en noviembre del mismo año. El equipo está conformado por varios socios inversionistas, Alex y yo estamos en la cocina y la parte operativa corre a cargo por Operando Apetitos y la parte creativa y toda la concepción del concepto, medios y relaciones la lleva H Producciones.

_

Lucas_6

Lucas_10

Alejandra Coppel y Alexander Suástegui

¿Cuál es la esencia de Lucas?

Yo lo describiría como un lugar tanto físicamente como en la comida; original, sin pretensiones en donde los detalles hablan mucho, tanto en la decoración como en la cocina, tratamos que todos los platos que tengan un ingrediente que marque la diferencia.

Lucas es la combinación de contar con muy buena materia prima, un buen lugar con ambiente, pero nada sobre producido.

¿Cómo manejan el menú?

Es un menú que se maneja se basa en conceptos, más que el menú tradicional de entrada, plato fuerte y postre. En Lucas tenemos una tostada, un pescado, una carne, un entrepan, una ensalada, y los clásicos. Con base en esos conceptos vamos jugando con los ingredientes que los componen y los vamos cambiando; no cambiamos todo completamente.

Por ejemplo, el crudo del día al principio era un sashimi y ahora el crudo del día es una tostada de salmón con granada y chicharrón. Vamos cambiando un poco, pero siempre conservando el concepto.

No manejamos un estilo muy marcado, pero el hecho de manejarlo por concepto, nos hace contar con una variedad bastante grande, donde puedes encontrar muchas opciones.

_

Lucas_24

Lucas_13

Lucas_15

¿Qué platillo no debes dejar de probar si visitas Lucas?

El plato que se ha vuelto muy famoso es el prensado de langosta, que es un grilled cheese, con langosta y poquito de trufa. El pulpo también ha sido muy bien recibido, además de los tacos de lengua, el cual es un platillo que venimos haciendo desde Escondite y es de los favoritos.

¿Qué puede esperar el comensal en Lucas?

El objetivo es que se sienta a gusto, que sepa que va a comer muy bien, pues cada platillo contará con ingredientes muy buenos, los cuales puede acompañar con la gran barra de coctelería que tenemos. Los vinos también están muy bien elegidos, la mayoría son mexicanos y contamos con algunos extranjeros; así como cerveza artesanal.

Lucas puede ser tan formal o tan relajado como el comensal quiera.

_

Lucas_31

Lucas_26

¿Planes a futuro de Lucas que nos puedas compartir?

La idea es que cada semana la gente pueda venir y por lo menos encuentre de uno a dos platos diferentes en el menú. Que sepa que siempre va a haber algo nuevo.

_

Al igual que el menú la barra de coctéles estará cambiando constantemente, así que no puedes dejar de visitar Lucas Local, ubicado en Colima número 65 en la colonia Roma.

_

NOTAS RELACIONADAS
_
Escondites “No reservations”
Escondite [Pop up]
ESCONDITE #coolhuntingmx
Alejandra Coppel

Aware