GASTRONOMÍA QUE SE RECREA DE MANERA COTIDIANA, A TRAVÉS DEL DIÁLOGO DIRECTO CON LOS COMENSALES.
Chivas Regal Extra 13 continúa celebrando “Reconociendo a lo Extraordinario de México”. Esta vez con el Chef Lucho Martínez quien refleja la mezcla perfecta entre la tradición y lo contemporáneo.
“Mi primer trabajo en cocina fue a los 14 años, he llegado hasta aquí siendo constante y disciplinado para cumplir objetivos”, nos cuenta Lucho quien utiliza su creatividad para expresarse a través de los platillos de Em, su restaurante ubicado en el número 133 de la calle de Tonalá en la colonia Roma, cuya propuesta se basa en la selección del mejor ingrediente disponible. Nuestra cocina es libre, interpretamos y tratamos de enaltecer el producto de la mejor manera; “la creatividad es parte de mi día a día por tratar de interpretar un producto de una manera diferente, no ordinaria”.
La selección de ingredientes se hace de acuerdo a la temporada. Los sabores, las texturas y el aroma juegan un rol vital que agudizan los sentidos y transforman un momento en una experiencia inolvidable. El maíz, las frutas endémicas, productos como los escamoles o las hormigas chicatanas son de los más importantes para la cocina mexicana a ojos de Lucho, así como la oferta de mar que tenemos.
La mayoría de las mezclas que hacemos vienen de recuerdos o de inspiración de viajes. Normalmente la línea que seguimos es una mezcla entre México y Japón: la complejidad de México con la simpleza de la cultura japonesa.
Lucho Martínez fue el encargado de crear cuatro tiempos inspirados en las notas de cata de Chivas Regal Extra 13. Estos platillos estuvieron enmarcados con una vajilla diseñada especialmente por Xavi Loránd, creando así una experiencia integral.
Menú
- Entrada
Tofu de maíz, XO de chorizo y camarón seco
Tartaleta de huitlacoche, flor de calabaza, queso Ocosingo - Primer Tiempo
Tartar de Wagyu, emulsión de yemas y Chivas Regal Extra 13® - Segundo tiempo
Pesca del día rostizada, ajo negro, caviar Petrossian Paris Royal Daurenski - Postre
Tartaleta de mamey, piñones, helado de pixtle
El público en general podrá probar varios menús para degustar del 3 al 6 de junio en Em.
Lucho es uno de los talentos culinarios más prometedores de la escena mexicana, “en México hay una brecha generacional muy grande. Hay mucho talento, solo que muchas veces no se reconoce ni se explora más allá de lxs establecidxs. De ahí la importancia de reconocimientos como este, por lo que hay que me motiva a seguir trabajando y no se quede en solo eso”.
Compartir artículo
FOTOS: Vanessa Flores / Cortesía
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>