header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Abr 2014|In Diseño | By coolhuntermx

‘Soy muy cursi para mis proyectos, siempre trato de contar un cuento corto en el cual entran mucho los sentimientos que nos mueven a diario, desde la nostalgia, tristeza, amor… Me dejo llevar mucho por la soledad y sus diferentes caras’

Tags | , , , , , , , , , ,

LUIS CÉSAR ROCCA ES UN DISEÑADOR MEXICANO QUE RADICA EN AUSTRALIA. HACE POCO CONOCIMOS SU TRABAJO POR MEDIO DE INTERNET Y TE PRESENTAMOS ALGO DE SU IMAGINARIO.

Martes 15/04 2014

_

_

FOTOS: Cortesía Luis César Rocca

_

Egresado de la licenciatura de Diseño para la Comunicación Gráfica en la Universidad de Guadalajara y con diplomados en Dirección de Arte y Dirección Creativa, Luis César Rocca nos presenta su colección “Loneliness”, un alfabeto realizado con plantas y manos, que hace tributo a la soledad.

_

Sobre mi estética, generalmente uso el recurso del collage o foto ilustración, me gusta mucho jugar con diferentes materiales y texturas. 

 

Durante su estancia en Melbourne, Australia, Rocca pudo exhibir su trabajo en las calles de la ciudad, por medio de intervenciones que exaltaban el street art que caracteriza a la zona.

 

La soledad es de las etapas más productivas y hermosas que tenemos como individuos. Todo se enfoca a cómo nos tenemos a nosotros mismos para hacernos compañía y cómo nuestras historias con otras personas hacen que cuando estemos solos, podamos estar acompañados, conceptualizado mediante abrazos, apretones, caricias (manos) y las raíces de los recuerdos, experiencias (plantas).

_

Luis, ¿cómo es que defines tu trabajo?

Soy muy cursi para mis proyectos, siempre trato de contar un cuento corto en el cual entran mucho los sentimientos que nos mueven a diario, desde la nostalgia, tristeza, amor… Me dejo llevar mucho por la soledad y sus diferentes caras. Sobre mi estética, generalmente uso el recurso del collage o foto ilustración.

_

14

 

Háblanos sobre el proyecto de “Loneliness” que presentaste en Australia, ¿cómo comenzó?

Australia fue un parteaguas para mí como diseñador, quería salir un rato del país para calar mi diseño fuera de mi zona, fue una especie de retiro para crear y así fue que surgieron varios proyectos y colaboraciones. Uno de los proyectos que surgió fue “Loneliness” un alfabeto tributo a la soledad, la cual siento que es de las etapas más productivas y hermosas que tenemos como individuos.

La unión de plantas y manos, habla de nuestra esencia como individuos, de cómo nos encontramos a nosotros mismos mediante la soledad y cómo estamos acompañados en esta etapa por historias o experiencias que creamos con los demás. (Muy cursi)

Dentro de los contactos que hice acá, se habló de la manera de exhibirlo y yo les comenté que Melbourne me gusta por ser una ciudad incluyente, cómo la gente toma la ciudad y sale a las calles (tema en el cual estoy muy a favor e interesado). Entonces surgió la idea de sacarlo a las calles como instalación efímera, se exhibió el abecedario y otras piezas en diferentes barrios y se obtuvo muy buena respuesta.

_

9

20

 

¿Hacia dónde estarás dirigiendo tu trabajo en los próximos meses?

Mi propósito es estar en dirección creativa todo el tiempo, en proyectos que me inspiran, quiero sacarlos mucho a las calles. Siempre estoy colaborando, siempre estoy en la búsqueda de unir talentos, creo mucho en el crecimiento colectivo. Este año Cultura Jalisco nos apoyará para llevar a cabo una exhibición en Guadalajara, con múltiples talentos nacionales llamada “Semanario” la cual también saldrá a las calles mediante murales y fotografías. Es algo que me tiene muy contento y ocupado.

Estoy terminando mi sitio web para poder mostrar mis cursilerías y estoy por sacar a la venta la tercera edición de mi proyecto “La Bitácora Más Perra de Viajero”.

16

13

11

1503399_10152298338984568_208929871_n

D

E

Aware