UN EJERCICIO DE DISEÑO DONDE EL STUDIO JOSÉ DE LA O TOMA UNA SILLA VERNÁCULA TLACOTALPEÑA Y LA RE-INTERPRETA EN UN DISEÑO ALTAMENTE FUNCIONAL.

Jueves 13/07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

La silla fue descubierta en el hostal y foro cultural Luz de Noche en la ciudad de Tlacotalpan, donde cada año se convierte la cede de la iniciativa cultural The Chair that Rocks, una serie de residencias creada y organizada por Studio José de la O donde diseñadores y artistas de todo el mundo trabajan durante semana con artesanos locales.

_

_

El proceso de Diseño de la silla fue bastante simple y empírico. Se tomaron los elementos esenciales de la silla y se fueron eliminando los que no funcionaban. A través de diseño asistido por computadora y generación de prototipos y maquetas a escala real, se fue mejorando el balance entre la ergonomía y las proporciones de la silla para tener como resultado un mejor producto.

_

_

Parte de los valores de Studio José de la O son el generar productos funcionales que puedan convivir en un contexto global y al mismo tiempo, tenga una narrativa del lugar de donde proviene.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Andrea Román, cerámica hecha a mano

Colectivo Diseño Mexicano, tercera edición

NAIA Tulum, interiorismo por ET AL Estudio