header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, May 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘En el diseño no hay cabida para las coincidencias, todo debe estar pensado, medido y planeado’

Tags | , , , , , , , , , ,

DOS DÍAS PARA APRENDER DE LOS EXPERTOS EN COLOR Y DISEÑO REUNIDOS EN LA QUINTA EDICIÓN DE #COMEXTRENDS UNIVERSITARIOS.

Viernes 11/05 2018

FOTOS: Paola Félix

Durante esta semana fuimos testigos de uno de los talleres más esperados por la comunidad universitaria de las diversas disciplinas creativas, los Macrotalleres de ComexTrends, que en esta ocasión celebra su quinta edición como un concurso que genera vínculos entre la comunidad estudiantil de diferentes universidades y complementa su educación con la asesoría de los expertos en el campo creativo de nuestro país a través del color.

Impartidos por diseñadores y arquitectos destacados con amplia trayectoria y experiencia en arquitectura de interiores, diseño y branding, el pasado 8 y 9 de mayo nos dimos cita en la universidad Centro | Diseño Cine y Televisión para conocer de primera mano la metodología de trabajo, uso y exploración de color con Ignacio Cadena, fundador y director de Cadena + Asociados Concept Design. Generadores de conceptos como Tierra Garat, Cielito Querido, El Moro y recientemente Nutrisa, que pronto podrá verse en cada establecimiento con la nueva imagen de la marca.

Aquí, lo más importante que aprendimos en estos dos días de color y diseño:

  1. Nada más inspirador que conocer todos los retos que conlleva cada uno de los proyectos de Nacho Cadena, quien resalta que en el diseño no hay cabida para las coincidencias, todo debe estar pensado, medido y planeado para cumplir su fin de manera óptima.
  2. Dos días de intenso aprendizaje con una metodología de trabajo que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, un enfoque multidisciplinario donde cada integrante debe aportar desde sus fortalezas que cubran las necesidades de cada proyecto, desde planear, gestionar, proponer y ejecutar.
  3. El reto fue realizar un juguete basado en las cuatro tendencias de color de Comex: Inclusión, Reacción, Explosión y Conexión.
  4. La gran pregunta para reflexionar ¿para quién diseñamos? Y a partir que ahí, qué proponemos para generar nuevas soluciones a través del color.
  5. Si no sabes cómo aplicar las nuevas paletas de color, aquí puedes informarte de que tratan.

¿Cómo influye el color en nuestras vidas? Tal vez, mucho más de lo que imaginamos, se encuentra en todas partes y adquiere múltiples interpretaciones y representaciones en la manera en que lo apliquemos a nuestros espacios, en nuestra ropa y constante aprendizaje. Y tú, ¿qué aprendiste en el macrotaller?

 

Aware
"