header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Sep 2017 | No Comments | In Arte, GDL | By coolhuntermx

‘Somos trampolín para lograr que mentes y esencias creativas compartan su pasión y práctica, generando una experiencia que motiva para inspirar y conectar con ideologías y emociones. Todo esto a través de manifestaciones creativas’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

UNA PLATAFORMA CREATIVA MEXICANA QUE CONECTA CON IDEOLOGÍAS, EMOCIONES E INSPIRAR A TRAVÉS DEL ARTE.

Miércoles 13/09 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Raquel Arias

_

_

_

Desde el siglo V hasta la modernidad, el arte se ha convertido en una experiencia estética de placeres intensos que deriva de los sentidos. Es muy común escuchar que alguien esté apegado a una obra especial de un artista por la sensaciones que genera. Actualmente el mundo se está llenando de industrias creativas y México no se queda atrás.

El talento mexicano está a flote e industrias, colectivos y plataformas están cazando a talentos creativos para enaltecer nuestra cultura y mostrar que lo bello puede venir de un trabajo creativo mexicano. Así fue como nació Madera del Lobo, una plataforma que nació en la ciudad de Guadalajara.

_

_

El día que me di cuenta que todas mis fotografías podrían quedarse en mis discos duros y jamás ser compartidas ni disfrutadas por nadie más, sentí la necesidad de crear un canal para poder tener contacto con personas que podrían disfrutar del arte y diseño como yo.

–Gabriela Montaño

_

_

 

Con el propósito de generar sensibilidad a través del arte y el diseño, Madera del lobo ha logrado dar a conocer trabajos de creativos emergentes, pues gracias al éxito de cazar talentos ocultos en el 2015 esta plataforma arrancó con una exposición en Mercado México donde 8 artistas intervienen.

Actualmente la plataforma colabora con artistas como:  Iván Quintero, Ricardo Luévanos, Roberto Morleghem, Gabriela Montaño, Dime Maria , Coronel, Arturo Trujillo, Cristina Villegas, entre otros.

_

_

__

Una mezcla perfecta de inspiración y emociones hechas por manos mexicanas en donde podrás encontrar propuesta creativas hechas en papel, técnicas digitales, fotográfica, entre otros.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Picnic Arts Media 2017

Proyectos mexicanos que nos hacen sentir orgullosos

Arte y el diseño unidos por un bien social
Aware