header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, Nov 2018|In Moda | By coolhuntermx

Tags | , , , , ,

DENTRO DE LA INDUSTRIA CREATIVA, EL AUGE DE REFERENCIAS AL SIMBOLISMO Y LA COSMOLOGÍA HA SIDO NOTORIA. AQUI ALGUNAS MARCAS QUE LO ABORDAN Y ABRAZAN COMO PARTE DE SU ADN.

Martes 27/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Adrian Jimenez

Del auge del esoterismo y cosmología, muchas marcas han utilizado este tipo de simbolismo para sus productos. Por amor a los astros y la naturaleza la inspiración en el ocultismo moderno es notoria desde la imagen hasta la portabilidad de las piezas. Este fenómeno se ha dado debido a diferentes series, películas y artistas que han llevado un estética muy particular. Entre lo que ha sido el ocultismo en la moda y como filosofía, te mostramos marcas que lo llevan en su ADN.

Blacornio.

Es una marca dedicada a diseñar propuestas basadas en el esoterismo y magia. Ya sea con piel de serpiente, flamas, “estrellas” o manos, el guiño gótico y glamuroso de la marca es inconfundible.

Ary Villa.

Nos muestra toques oscuros en las prendas con movimiento y texturas dirigidas a un sector muy específico. El Neo-Gothico que nos presenta es arquitectónico y volátil, jugando con transparencias, tartán, látex y metálicos.

Alquimica.

Esta marca busca poner a disposición elementos para utilizarlos en rituales a la luna. En sus prendas el simbolismo que encontramos va ligado a la protección. Además cuentan con accesorios como parches y pines, velas, tote bags y hasta espejos.

Manuel Díaz.

Propone figuras muy bien marcadas con plásticos y argollas. Sus campañas están llenas de seres oníricos muy misteriosos que portan las prendas con toques sensuales y míticos.

Flor De Venus.

Pone a la venta velas que llevan consigo estimulantes naturales específicos para diferentes enfoques. Desde creatividad hasta romance, la marca busca acercar al publico a los rituales lunares y el consumo totalmente natural.

Paulo Succar.

Una de sus icónicas colecciones fue a base de ilustraciones impresas en los textiles. Insectos y simbolismo fueron presentes en su más reciente colección.

Aware