fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 15, Oct 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘Maison Diez Company, la exposición lumínica que hace vislumbrar las posibilidades de la iluminación en los espacios ’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

UNA CASA EN LA COLONIA ROMA ALBERGÓ DURANTE CUATRO DÍAS UNA EXHIBICIÓN LUMÍNICA SELECCIONADAS POR LOS MASTERS DE LA ILUMINACIÓN: DIEZ COMPANY.

Lunes 15/10 2018

FOTOS: Reneé Gudiño
TEXTO: Diana Nájera

En la semana de diseño, la empresa dedicada a la iluminación, Diez Company presentó Maison Diez Company, concepto creado por Rodrigo Fernández. Este evento fue llevado a cabo como una exhibición de luminarias en una antigua casona de la colonia Roma.

Diez Company es una empresa dedicada a la comercialización de luminarias de marcas destacadas. Su selección es el resultado de un trabajo de curaduría que desemboca de visitar importantes exposiciones y ferias de diseño enfocadas al mundo de la iluminación alrededor del mundo para llevar a México piezas lumínicas únicas en su tipo.

Con la idea de generar actividades diferentes durante la semana del diseño, Maison Diez Company retoma la idea de la apropiación de espacios para llevar a acabo la exhibición. Diversas lámparas de carácter decorativo, crearon diferentes atmósferas en el vestíbulo, patio, ventanas y cuartos. Más de 30 marcas expuestas hicieron de espacio uno lleno de propuestas para vislumbrar las posibilidades de una iluminación adecuadamente implementada.

Entre las marcas y diseñadores internacionales que estuvieron presentes son Estiluz con los diseños Revolta y Circ; Studio Italia design, Lee Broom, Contardi Lighting, Lasvit, y el Hopnótico vaivén de Oïphorique, por la firma Parachilna, entre otras. El espacio fue complementado por arreglos florales de Arquitectura floral.

Diez Company trabaja con diseñadores de todo el mundo y mas allá del tema comercial, están interesados en comunicar y crear iniciativas que desafíen, emocionen y ofrezcan una experiencia diferente.

Además de esta exhibición, y diversos eventos que se generaron junto a los diseñadores y empresas durante estos cuatro días, se presentó el compendio en forma de directorio llamado The Light Report. En este compendio encontrarás las mejores marcas de iluminación y opiniones de expertos en el tema, resultado de años de búsqueda de las mejores propuestas de luminaria de talla internacional.

 

Aware