Chloé Amutio, directora de Maison Mohe. Foto Cortesía de la marca


ROPA SIN GÉNERO QUE REALZA LA PERSONALIDAD DE QUIEN LA PORTE

Maison Mohe es una marca que no cree en las fronteras, lo que permite una fusión de elementos muy orgánica, transformándose con el tiempo. Es por eso que el proyecto de Chloé Amutio ha mutado. De ser una marca únicamente de joyería, evolucionó para convertirse en uno de ropa. O más bien, en un proyecto en el que se le puede dar rienda suelta a la imaginación para crear algo nuevo.

Es por eso que con líneas limpias y siluetas holgadas, la marca ahora busca crear piezas sensuales y que favorezcan la figura de quien las porte. Logrando que el consumidor se sienta cómodo en su propia piel. De hecho, el slogan de la marca dice do not fear the presence you have within, ya que la idea es realzar la personalidad del cliente.

De esta manera, al hacer hincapié en la personalidad, la marca no tiene un género específico. Esto se debe que al no creer en barreras la idea es crear un equilibrio entre femenino y masculino, que no defina a nadie. Es por eso que las prendas pueden ser utilizadas por cualquier persona que sea lo suficientemente atrevida para portar seda y organza en un día cualquiera. 

Por otro lado, uno de los elementos que se mantuvo después del cambio de joyería a ropa, es la perpetuidad de los objetos. La calidad y los acabados son súper importantes para Chloé, porque esto puede hacer una gran diferencia en cuanto a la duración de una prenda.

Así, el objetivo es hacer que las piezas de la marca puedan heredarse por varias generaciones. Esto como una postura en contra de la moda rápida, el sistema de moda que la mayoría de la gente compra actualmente.

Gracias a la alta atención al detalle de la marca, las colecciones se estrenan fuera de las temporadas establecidas. Además como todo la producción es hecha en México, Chloé capacitó a sus costureros para alcanzar los más altos estándares de calidad.

*** 

Actualmente Chloé está trabajando en un proyecto alterno. Junto con dos socias explorará nuevos materiales, siluetas y precios aún más accesibles. También en futuros días presentará una nueva colección de Maison Mohe, continuando con su proceso creativo característico, el cual inicia con la selección de telas para posteriormente realizar diseños.

Cualquier compra se puede hacer por Instagram, en su showroom y en diferentes puntos de venta.



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Yma Paulina Murguia

Fecha de Publicación:
Lunes 05/08 2019