

MALENA FOYO ES UN MARCA DE ESTILO ANDRÓGINO. SU PRIMER COLECCIÓN ESTÁ INSPIRADA EN PLASTIC CLUB, IMPORTANTE PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA COMUNIDAD GAY EN MILÁN
Malena Foyo, estudió en Marangoni de Milán; fue en sus años de universidad cuando decidió que quería tener una firma personal. Tanto en Italia como en México trabajó en algunos estudios de diseño e inició a realizar estilismo de moda para revistas tanto independientes como de grandes editoriales. Toda esta experiencia aportó a la creación de su marca homónima.
Para Malena Foyo la moda es una forma de expresión personal.
“Las prendas que usamos nos representan y dicen mucho de quienes somos y como pensamos. La moda es arte llevado al estilo de vida.”
La marca está pensada para un público joven. La linea es andrógina y parte de una filosofía artística y conceptual. El proceso de diseño empieza con Malena realizando bocetos de diferentes looks, los cuales va depurando para dejar los mejores. Una vez que tiene su selección realiza pruebas en físico para modificar los diseños y posteriormente acude a su equipo de costura y confección para realizar las pruebas finales. Así hasta que el diseño quede perfecto y listo para su venta.
Se planea presentar las colecciones por temporadas -primavera/verano y otoño/invierno-. Las piezas son básicos que por su diseño textil, materiales y estructura proponen algo diferente.
Esta primer colección, presentada para primavera/verano de este año, está inspirada en sus recuerdos de Milán. Cuando la diseñadora vivía en la ciudad italiana asistía a Plastic Club, un antro gay afamado a nivel mundial. La colección resulta en 20 looks con piezas de lycra satinada, tonos neón o pastel, estampados psicodélicos y siluetas armadas.
Las piezas se encuentran en puntos de venta de la Ciudad de México, Tulum y San Luis Potosí. Además de sus redes sociales.
Compartir artículo
FOTOS: Andrés Navarro
MAQUILLAJE Y CABELLO: Adrián González
MODELO: Anekween | In the Park Management
Fecha de Publicación:
Jueves 09/05 2019

















