MAMMA RICOTTA ES UN ESPACIO QUE COMBINA LA INTIMIDAD Y LA CONVIVENCIA, IDEAL PARA RELAJARSE Y DESPEJARSE UN RATO DE LA RUTINA CON TRAGOS Y COMIDA

El 2020 fue un parteaguas tanto personal y profesional para muchas industrias; en esa búsqueda por encontrar nuevas formas, la chef y restaurantera Karina Morales cambió las experiencias de grandes restaurantes por un pequeño espacio ubicado en Plaza Melchor Ocampo 30 en la colonia Cuauhtémoc.

Concentrándose en los detalles, bajo estándares de simplicidad y honestidad, Muro Rojo estuvo a cargo de la imagen y el diseño del lugar que cuenta con unas cuantas mesas por fuera y una barra por dentro, creando una atmósfera cálida e intima. 

***

Concepto

Con una nueva generación de mujeres restauranteras tomando una fuerza importante, Mamma, representa y se inspira en la tradicional cocina italiana regida por mujeres. Mientras que Ricotta, además de ser uno de los ingredientes principales, se le puede adjudicar una interpretación personal partiendo del empoderamiento femenino.

Gastronomía

La calidad y la rotación de alimentos es muy importante por lo que las dimensiones del lugar permiten que los productos, hechos por ellxs mismxs, se mantengan frescos, utilizando ingredientes en su mayoría nacionales. 

Las pizzas, casi todas vegetarianas, son la especialidad a cargo del chef Habacuc quien lleva 17 años en la elaboración de pizzas, desde la tradicional de 4 quesos hasta la pizza fritta, inventada por mujeres en Nápoles, Italia, como una forma de representar su amor por la comida y siendo Mamma Ricotta lxs pionerxs en México.

Menú

Aperitivos como sardinas en salsa verde y bolitas de risotto rellenas de hongos con gorgonzola, pasando a las pastas como la Radiatori de trufa negra. Para el plato fuerte no pueden faltar sobre todo las pizzas frittas, pero existen opciones como las albóndigas de Plantsquad (marca mexicana de proteína alternativa a base de plantas). Y finalizando con el postre en su versión navideña: fondant fritto de chocolate, castañas y marrón glacé. 

***

Bebidas

Coctelería clásica italiana como el Hugo Spritz, Aperol Spritz y el Siempre Vermut, esta última siendo un proyecto artesanal producido en la CDMX en colaboración con el artista Carlos Pellicer

Y por supuesto una amplia selección de vinos italianos que van cambiando por temporadas. A pesar de llevar diferentes etiquetas, todas las copas entran en un mismo precio creando así esa confianza tan característica del lugar con el comensal.

***

Visita mammaricotta.com/ para conocer el menú completo y más información en instagram.com/mammaricotta/


  • Redacción Coolhuntermx

  • FOTOS: Vannesa Flores

Fecha de Publicación:
Viernes 17/12 2021