MANTA ES EL RESTAURANTE INSIGNIA DE THE CAPE, A CARGO DEL CHEF ENRIQUE OLVERA OFRECE UN VIAJE GASTRONÓMICO A LO LARGO DE FUEGO DEL PACÍFICO

Baja California ha logrado un equilibrio entre experiencias de lujo y ambiente sin pretensiones. Desde desarrollos inmobiliarios, experiencias culinarias y turismo de altura, este destino se ha posicionado a nivel mundial. Para un hotel como The Cape, se necesitaba complementar el concepto con opciones gastronómicas de excelente calidad. Por esta razón se invitó al Chef Enrique Olvera para llevar la batuta en Manta, el restaurante insignia del hotel. 

Manta cuenta con capacidad para 114 comensales, y con un comedor de esas dimensiones puede ser complicado mantener el control y experiencia. Pero este no es el caso, el restaurante mantiene un ambiente sin pretensiones, simple pero refinado. El acceso al comedor es a través de una puerta de dos hojas de madera tallada a mano, ahí inicia un pasillo que hace la función de cava para su selecta curaduría de vinos: californianos, europeos y mexicanos. Los materiales que predominan son la madera, piel y piedra oscura; y su cocina abierta con asador teppanyaki y robada involucra todos los sentidos desde la preparación de los alimentos. El espacio para comensales incluye un comedor privado con chimenea para 20 comensales y una terraza junto al mar. 

Desde las tortillas hechas a mano hasta insumos locales de productores independientes, la carta es un viaje gastronómico a través del Cinturón de Fuego del Pacífico. La pesca no tiene igual, con la frescura y calidad que ofrecen el Pacífico y el Golfo de Cortés. También existen opciones vegetarianas ya incluidas en el menú, ofreciendo el sabor y nivel característicos del Chef Olvera. Se tiene un maridaje sugerido de vinos y se cuenta con un menú de bebidas que se enfoca en mezcal, tequila y salke. Además de una selección de cervezas artesanales.

En el desarrollo también está The Ledge, ofreciendo alimentos y bebidas todo el día. Desde desayunos estadounidenses y comida mexicana, todo con insumos de la zona. El Lobby Bar tiene un ambiente de antaño, añorando los bares clásicos de la Costa Pacífico. También esta el lounge del lobby, exclusivo para tomar café, cenar tomar un trago o hacer un evento. Y The Rooftop, ubicado en una terraza panorámica en el sexto piso del hotel, que cuenta con dos barras, con una selección de cervezas artesanales y propuestas de coctelería de autor. 

The Cape, a Thompson Hotel, por medio de todos sus espacios gastronómicos, llevan a sus visitantes a otro nivel. De la mano de uno de los mejores chefs del país, las experiencias culinarias en Manta, los tragos de autor en The Rooftop y el ambiente relajado de los espacios en el lobby invitan a pasar la tarde disfrutando de experiencias que inundan los sentidos. 



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 31/05 2019