header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Abr 2018|In Arq | By coolhuntermx

‘Tacubaya, la zona donde se augura mayor crecimiento y plusvalía en los próximos años’

Tags | , , , , , ,

LA CASONA PORFIRIANA UBICADA EN MANUEL DUBLÁN 46 ES UNA MUESTRA DE LO QUE SE AVECINA EN TACUBAYA, LA ZONA QUE SE LE AUGURA CRECIMIENTO Y PLUSVALÍA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.

Martes 24/04 2018

FOTOS: Paola Félix

En la casona porfiriana Casa Azul ubicada en Manuel Dublán 46 en Tacubaya, se celebró la muestra fotográfica llamada Intervención Urbana, en el marco de las actividades de Open House con el objetivo de generar un diálogo activo entre los visitantes, la fotografía contemporánea y las preexistencias urbanas en la Ciudad de México.

La exposición es un conjunto de obras de los artistas visuales Mauricio Guerrero, Diego Padilla, Mariana Cárdenas, Diego Beauroyre, Ana Gómez de León, Zaruhy, Christian Aguilera y Juan Pablo Tavera donde su trabajo se encontró en el limbo entre el pasado y el futuro. El pasado por la historia arquitectónica y geográfica del lugar por haber sido el hogar de muchos de los destacados de la literatura, y durante la época del Segundo Imperio, una antigua villa de Tacubaya. Así también las fotografías convivieron con el futuro, ya que su restauración e intervención será gestionada por Reurbano en una zona donde se augura mayor crecimiento y plusvalía en los próximos años.

Casa Azul, es uno de los mejores ejemplos del esplendor porfiriano en Tacubaya; su programa arquitectónico contempla dos plantas que datan de la primera década del s. XX, dispuesta en herradura y con elementos de inspiración colonial y mudéjar.

Para el desarrollo de este proyecto de reconversión en Manuel Dublán 46, el joven estudio de arquitectura PRODUCTORA, se hará cargo de perfilar el futuro de esta vivienda urbana en Tacubaya planteando una convivencia entre la construcción antigua y contemporánea.

El proyecto de 1,744 m² de construcción, integra la rehabilitación de la preexistencia porfiriana y la construcción de 17 departamentos y 2 locales comerciales en 6 niveles.

Aware