fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Abr 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Las plantas no solo son un adorno, son la interacción de seres de la misma naturaleza con instintos y propósitos comunes: vivir en conformidad’

Tags | , , , , , , , , ,

CREEMOS QUE CADA ESPACIO REFLEJA LA ESENCIA DE QUIEN LO HABITA Y QUE, AL SER DE CARÁCTER SOSTENIBLE, MANTIENE UN EQUILIBRIO ENTRE EL HUÉSPED CON LOS RECURSOS UTILIZADOS Y SU ENTORNO.

Viernes 13/04 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Ross Amaro

Todo ser persigue la búsqueda de un espacio propio, una superficie que delimite características determinadas para sentirse en armonía y que satisfagan nuestras necesidades.

La ambientación tiene como fin generar un vínculo entre el usuario y su espacio personalizándolo de manera que podamos apreciarlo, sentirlo e integrarnos a nuestra naturaleza nata.

Actualmente el diseño y sostenibilidad son la mezcla perfecta para la creación de espacios de esta índole, te presentamos seis marcas mexicanas que comparten y profesan esta filosofía.

Salmiana

Una marca que se compromete al desarrollo de espacios con plantas seleccionadas cuidadosamente para hacerlas miembros especiales de lugares frecuentados, con una línea de producción de macetas con diseños exclusivos de materiales variados como: concreto, metal, madera y barro.

Robert Planta

Estudio Floga proyecta diferentes modelos de macetas esquematizadas con cuerpos caricaturescos y geometría inspirada en la naturaleza, cuenta con una línea con acentuaciones al arte huichol. Además de que ofrece mobiliario e iluminación con los mismos principios y un toque minimalista a partir de materiales tales como; madera, metal y cerámica.

Laboratorio de plantas

Es una marca dedicada a la producción de macetas y selección de plantas basada en la experimentación que mimetiza sus componentes a espacios diseñados para interiorismo y arquitectura de paisaje. Los terrarios bajo su dirección están compuestos por cactáceas y suculentas que abarcan diferentes especies.

Amor Vegetal

El desarrollo de esta organización brinda diseño de espacios vegetales, venta de plantas e interiorismo (macetas) inspirados en figuras con volumen geométrico, principalmente animales que van desde pandas, unicornios, elefantes hasta dinosaurios y ¿Por qué no? Piñas, cráneos, corazones y zapatillas.

Jardin Chiquito

Esta firma se enfoca en la producción de objetos tales como macetas y lámparas diseñadas por Reynel Ortiz y Agustin Ceiklosv radicados en Cuernavaca, Morelos.

También ofrece información acerca de los cuidados para las plantas producidas por la misma que normalmente son suculentas, Jardin Chiquito cuenta con una gama extensa de diseños que se caracterizan por ser diferentes y muy muy tiernos.

Alis Arte Diseño

Su producción de macetas es representativa gracias a que cada objeto esta hecho a mano, con concreto, pintados con patrones geométricos y de colores contrastantes que resaltan la simpleza de sus formas.

Algunos modelos cuentan con mensajes que inspiran para el crecimiento de quien las habita y para el entorno del que formaran parte.

Aware