header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Sep 2017 | No Comments | In #FuerzaMéxico, Diseño, Moda, Trend | By coolhuntermx

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

DESPUÉS DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL MARTES 19 DE SEPTIEMBRE, DIVERSAS MARCAS Y PROYECTOS MEXICANOS PROPONEN DIFERENTES MOVIMIENTOS PARA RECAUDAR FONDOS Y DONARLOS A LAS VÍCTIMAS.
Lunes 25/09 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

No es fácil lo que estamos viviendo, pero juntos saldremos adelante, #MéxicoEsGrande.

La última semana hemos vivido algunos de los momentos más impactantes de nuestra vida a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre en el que la Ciudad de México, Morelos y Puebla fueron los lugares más afectados.

Somos muchos los que hemos estado ayudando y aportando en lo que se necesita, y ese esfuerzo también se refleja en marcas y proyectos mexicanos que se suman a la causa con propuestas para recaudar fondos y seguir apoyando la reconstrucción de México.

Tony Delfino

Desde hace unos días comenzaron a vender t-shirts con ilustraciones que hacen homenaje a los héroes de los rescates: los topos y la perrita Frida (ésta última ya está agotada). Todos las ganancias serán donadas a los damnificados de el reciente terremoto.

Por ahora estos ítems están disponibles a través de su tienda el línea, y muy pronto estarán en la tienda física.

_

JPEG

Donará el 50% de todas las ventas hasta agotar existencias

Una publicación compartida de JPEG (@jpegmx) el

Uno Uno Shirts

Diego, el ilustrador y creador de esta marca de playeras realizó diez prendas con la imagen de FRIDA disponibles para los primeros diez depósitos directos a las cuentas oficiales de Topos y/o Cruz Roja Mexicana por $500.00.

_

Madera de Lobo

Este proyecto de arte organizó una rifa de piezas originales de los artistas: Arturo Trujillo, Dime María, Roberto Morlghem y Gabriela Montaño.

El boleto cuesta 150 pesos y se llevará a cabo hoy lunes 25 de septiembre a las 5pm.

Pom Pom

“Hicimos pines metálicos de Frida la perrita rescatista para que te cuide en todos lados”, además existe otro modelo de un abrazo que representa la ayuda y el apoyo de los mexicanos. Ambos diseños cuestan 170, los estarán enviando a partir del 20 de octubre y el 100% de lo recaudado será donado.

_

Mancandy

El diseñador creó una playera inspirada en la solidaridad y el amor de nuestra gente ante los recientes sucesos “y el amor que he presenciado entre mexicanos, extranjeros y animalitos, todos con algo en común: UN BUEN CORAZON”. El 100% de las ganancias de esta camiseta será donado.

Una publicación compartida de MANCANDY (@mancandy) el

Dada Room

La app para buscar roomies se ha encargado de recopilar opciones de alojamientos para las personas que se quedaron sin un espacio en donde vivir.

Si conoces a alguien que necesite encontrar un hogar temporal o si cuentas con espacio libre en tu casa visita sus redes sociales.

_

Ambulante

Gael García y Diego Luna se unieron al apoyo en brigadas y además, a través de su proyecto han puesto en marcha una campaña para recabar fondos a través del fondo Omaze.

Taller Veinticuatro

El despacho de arquitectura e interiores ha ofrecido espacio a creativos que perdieron su lugar de trabajo: “tenemos 2 mesas libres para hasta 12 personas; internet de alta velocidad, sala de juntas y cafetería (Café Curado)”. Si estas interesado contáctalos por correo a ulises@tallerveinticuatro.com.

_

Ananda Chantillón

La diseñadora de joyas se unió a un grupo de ilustradores que realizaron una serie de estampas con “super perritos”, las cuales cuestan 100 pesos y se entregarán a partir de la próxima semana en las tiendas Flora María. Puedes hacer tu pedido y pedir más informes en: ananda@floramaria.com.mx

Estos son solo algunos de los muchos proyectos y marcas que están apoyando la causa, todos hacemos la diferencia. Toda la ayuda cuenta.

 

Pictoline + Kichink

Diseñaron un pin, “México, Te Quiero”, cono el que buscan recaudar fondos para donarlos a la fundación Techo una OMG de viviendas de emergencia en asentamientos.

Por ahora sólo hay preventa en México limitado a 1,000 pines de 195 pesos.

_

Taquitojocoque

Camiseta 100% Algodón Blanca con ilustración de Taquitojocoque. Las ganancias serán donadas a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de Septiembre en México. Los envíos se realizarán a partir del 9 de Octubre de 2017.

_

Andonella

La ilustradora diseño pines, camisetas y sudaderas para apoyar a los damnificados. Puedes comprar el tuyo en su página de Kichink.

_

Loly in the sky

La marca de calzado mexicana  lanzó una edición especial de tenis llamados FRIDAMX, de los cuáles se donará el 100% de las ventas a la reconstrucción de un poblado afectado en la ciudad de Puebla, México.

_

Mi Bosque

Han puesto en preventa en su tienda en línea el cojín Abraza a México. Todas las ganancias serán donadas a Save The Children para la protección, educación y atención de niños y adolescentes en Albergues en Oaxaca, Puebla, Morelos y CDMX que se vieron afectados por los sismos recientes.

_

Indian Pipe Society

Avocet, Audette y Dulce Armenta invitan a Zii Ropa a su showroom ubicado en Chihuahua 56, Col. Roma Norte para una venta especial los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la que lo recaudado será donado a UNICEF para medidas de protección y escolarización de los niños afectados por el terremoto.

También estarán haciendo una rifa (boletos de $100 MXN) en la que los participantes podrán llevarse premios como una bolsa Audette, un traje de baño de Dulce Armenta o un vale Avocet.

_

Mexico Is The Shit

Comenzará a pre-vender una t-shirt en beneficio de los damnificados del 19S, el el 100% de las ganancias se irá a labores de reconstrucción de los próximos meses, así como a ayudar a damnificados de cada localidad.

Inicio: Martes 3 de Octubre 12 del día (hora del Centro de México)

Entregas a partir del viernes 13 de Octubre de 2017.

 

#FuerzaMéxico

_

NOTAS RELACIONADAS:

Los mejores hotspots para comer antojitos mexicanos

México: el diseño contemporáneo y sus materiales

Prendas mexicanas para portar con orgullo

Aware