ESTAR A LA MODA NO SÓLO ES PARA LOS “GRANDES”, EL DISEÑO ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS. TE PRESENTAMOS 6 DE LAS MEJORES MARCAS MEXICANAS DE ROPA PARA NIÑOS.

Viernes 13/01 2017
_
_
FOTOS: Cortesía
TEXTO: Pau Chavira

_

_

_

El diseño y la creatividad en nuestro país nos sigue sorprendiendo, actualmente el desarrollo de las industrias creativas ha alcanzado a todos los gustos y edades. El diseño infantil no se queda atrás, por tal motivo nos dimos a la tarea de buscar las mejores propuestas y marcas mexicanas del mercado tanto de ropa como de productos.

 

Una de las propuestas que llamó nuestra atención fue Coco Au Lait, una marca de ropa infantil fuera de lo ordinario, sus productos destacan por ser nuevos, coloridos y con la mejor calidad y diseño. Esta firma busca crear algo distinto a lo ya existente en el mercado. Su concepto lo definen como mestizo, ya que mezclan sus prendas con bordados, colores y estampados mexicanos con el corte y diseño europeo.

La última colección de Coco Au Lait viene cargada de colores, flores y paisajes mágicos, además, dentro de su propuesta de productos han incorporado nuevas categorías en las que puedes encontrar una línea de ceremonia, pensada para eventos especiales tales como bautizos o primeras comuniones, también cuentan con accesorios, mochilas y swimwear para niños y adultos, perfecto para combinar a los papás e hijos.

La creatividad e ingenio se encuentra en todos los objetos que nos rodean y Amoriki es una marca que llenará de color y fantasía los días de los niños. Uno de sus productos son alas con diseños originales, elaboradas en bonitas telas y una gran textura. Cada par de alas es una pieza única que refleja los tonos y la personalidad de su pequeño dueño.

 

Queremos que cada niño abra sus alas y descubra su magia y así hacer de su vida una aventura. #LaMagiaVieneIncluida

 

Las alas son un diseño original de Amoriki y puedes encontrar diferentes modelos hechos a mano, todas constituidas con tamaños, texturas, telas y estampados diferentes. Así mismo ofrecen una línea de ropa, decoración y accesorios con piezas versátiles y duraderas; todo inspirado para permitirles a los niños descubrir su magia interna.

Impulsar la imaginación desde edades tempranas es muy importante, por tal motivo las muñecas artesanales de FilomeLuna busca impulsar el amor y respeto por la naturaleza, creando muñecas hechas de fibras naturales.

Cada abrazable está hecho a mano y se cuida hasta el más mínimo detalle, son elaboradas de lino, algodón, lana y yute; su relleno es 100% vellón de lana.

FilomeLuna ofrece calidad diversión y emoción tanto para chicos y grandes.

El diseño contemporáneo y los productos artesanales se mezclan adecuadamente en Korimi, una marca de productos para niños que entrelaza la riqueza de las raíces y el colorido mexicano con el mundo infantil de hoy en día. Korimi toma como inspiración la naturaleza y la luminosidad de algunas culturas, las piezas son elaboradas por mujeres artesanales que crean piezas que alimenten la imaginación de los niños reinterpretando nuestras tradiciones.

Otra opción en la que puedes encontrar artículos creativos es Yeka MX, una pequeña marca que inspira sus productos en lo que ellos consideran bello y poderoso. Esta idea surgió con la invitación de exponer una pieza que hablara sobre la amistad entre México y Japón, fue así como se les ocurrió hacer pequeñas piñatas de íconos japoneses como el Rikishi (luchador de sumo), sin esperar gran repuesta crearon una cuenta de Instagram en la que subieron fotografías de estas piñatas y resultó que a mucha gente les gustaron y empezaron a comprarlas incluso antes de la exposición.

En Yeka MX se hacen piñatas que no se rompen, sino que se busca que la gente pueda llevar algo que le haga recordar lo bello y fantástico del mundo.

Si de innovación se trata el diseño de mobiliario en nuestro país nos sigue sorprendiendo.

Si buscas artículos para decorar y organizar el cuarto de los más pequeños de tu casa Luúmpaal esta marca tiene como objetivo elaborar objetos que sean tanto funcionales como estéticos creando espacios de acción, juego y entretenimiento.

La idea comenzó con la creación de juguetes didácticos y fue evolucionando hasta que culminó en la creación de una línea de mobiliario para bebés y una plataforma generadora de productos infantiles. La primera colección de Luúmpaal incluía 3 piezas: Cuna – Cama, Cajonera y Carrito juguetero – Cunita. Actualmente la oferta de productos se ha expandido y ahora incluye otros muebles, accesorios y juguetes.

 

Te invitamos a que conozcas más sobre las marcas, aquí te dejamos sus redes sociales para que sigas de cerca su trabajo. Sin duda la creatividad mexicana nos sigue sorprendiendo y qué mejor que iniciar el año comprando diseño local. #CompraMexicano.

_

NOTAS RELACIONADAS:

_
Compra local, compra creatividad mexicana