ESTE RESTAURANTE CONECTA EL ESPÍRITU ANCESTRAL DEL MAÍZ Y EL SABOR TRADICIONAL DEL MEZCAL CON INGREDIENTES DEL LITORAL MEXICANO QUE FORMAN PARTE DEL MOVIMIENTO DE PESCA CON FUTURO.

Valorar de donde vienen los productos. Ese es uno de los propósitos de los restaurantes hoy en día, algo que ya no es precisamente una tendencia sino algo que debería ser ya una constante. MAREA, ubicado en Tampico 37, Roma Norte, CDMX; es un restaurante de mar que está comprometido con la pesca sustentable responsable y el equilibro en los océanos, precisamente.

Trabajan en alianza con el movimiento dePesca con Futuro para crear conciencia sobre la trazabilidad del producto y su integración a una cadena de comercio justo. Este asunto resulta pieza clave, ya que somos un restaurante congruente con su filosofía y la oferta que propone. Estamos muy orgullosos de adquirir productos con proveedores responsables con la comunidad de pescadores que se guían por valores de comercio justo. Así es como vamos haciendo país, explica la chef Lula Martín del Campo, quien ha trabajado para el grupo hotelero Habita y es propietaria de Cascabel.

Burbujas y ostras, siempre

Lula dice que es su “berrinche”, y gracias a eso está la opción del vino espumoso por copeo con la idea de acompañarlo con ostras (de cultivo sustentable). Una de las combinaciones más atractivas para el paladar.

La carta se compone de diversas opciones que enaltecen justamente a la comida del mar y el maíz. Entre las opciones favoritas que se preparan en la cocina abierta de MAREA están el Pescado Zarandeado acompañado de frijoles fiesta, xnipec y tortillas de maíz nativo; Ceviche Negro de Pescado Totoaba (de cultivo) con leche de tigre, recado negro y chile manzano; y el platillo estrella: Camarones Mariposa con Esquites Ancestrales de maíces rojo, azul y blanco endémicos de Pátzcuaro, Michoacán.

También, cabe destacar, cuentan con opciones para personas que tienen una alimentación vegetariana.

Para acompañar los platillos, tienen una selección de mezcales –que llevan al paladar el sabor de los agaves. La curaduría se desarrolla alrededor de uno de los núcleos del restaurante, crear conciencia y enaltecer la cultura y el origen de los campos mexicanos. “En MAREA trabajamos con productos que promueven la sustentabilidad. Nuestra intención es crear conciencia para lograr el equilibrio en el mar y campo mexicano. Nuestra selección de mezcales está alineada al movimiento de Cultura Mezcal, el que nos enseña el respeto que debe haber hacia la bebida ancestral que eleva el espíritu.” señala la chef. También cuentan con otros destilados, cervezas, vinos mexicanos y una barra de cocteles.

Diseño, arquitectura y arte

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo del taller de Alberto Kalach. El diseño de mobiliario y jardineras son obra de Marco y María Kalach, quien también expone uno de sus cuadros en el centro del salón; mientras que el diseño de iluminación de la autoría de Luca Salas. 



Fecha de Publicación:
Viernes 18/02 2022