fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Ene 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Los trazos de Mar llegan a nuestra revista para hacernos reír o llorar, pero, sobre todo, reflexionar’

Tags | , , , , ,

MALVESTIDA COMENZÓ UNA NUEVA AVENTURA AL LADO DE MAREMOTO, UNA JOVEN DISCIPLINARIA QUE A TRAVÉS DE VIÑETAS CUENTA SUS EXPERIENCIAS DIARIAS.

Jueves 25/01 2018

ILUSTRACIONES: Maremoto
TEXTO: Jennifer Grosvalet

“Me dicen Mar. Me llamo Mariana pero nadie me conoce por ese nombre. Tengo 23 años y nací y vivo en la Ciudad de México, lugar que odio y amo por igual. Me gusta dibujar y también sé bordar. No puedo estarme quieta y lloro mucho. Me encanta la moda y me gusta usar ropa vieja. Nací el 5 de septiembre, así que soy Virgo. Soy feminasty y encima de eso, queer. A veces tengo miedo y a veces ansiedad, pero aquí sigo. Mi mamá dice que me encanta provocar y que siempre estoy en contra de todo, y pues, tiene poquita razón. Hablo de todo esto y de lo que me pasa por la mente en mis dibujos, bordados y en todo lo que hago. Si tiene dudas, no tarde en preguntar”.

Mariana Lorenzo, mejor conocida como Mar, es una joven artista multidisciplinaria que hace algunos años comenzó Maremoto como una marca de ropa en la que rescataba prendas de segunda mano; ella misma las buscaba en los bazares, las lavaba, arreglaba y les daba una nueva vida bordándolas, convirtiéndose en una alternativa a la moda rápida.

Este proyecto sigue vigente, y ahora lo complementa con las otras disciplinas que practica como la ilustración, bordado, fotografía, etc.

 

Malvestida, por su parte, es una un sitio web dirigido a las mujeres que toca temas como moda, belleza, cultura, etc., desde este mes de enero ambas plataformas se han unido en un proyecto de colaboración.

“Nos encanta su trabajo, y por eso hemos creado un espacio para Maremoto, la sección de viñetas en la que cada jueves, los trazos de Mar llegan a nuestra revista para hacernos reír o llorar, pero, sobre todo, reflexionar.”

 

 

Así, a través de sus dibujos, Mar nos habla de su vida cotidiana, sus dudas, miedos, pensamientos…  Y también temas de sociedad como lo que las mujeres vivimos todos los días en donde nos invita a reflexionar.

Hasta ahora esta serie de cuenta con 3 viñetas:

No te pierdas cada jueves una nueva viñeta de @maremoto en Malvestida.com

 

Aware